Más de un centenar de contagiados de COVID-19 hoy en Boyacá y tres personas fallecidas

Corresponden a Aquitania, Chiquinquirá, Combita, Cucaita, Duitama, Guacamayas, Monguí, Moniquirá, Muzo, Nobsa, Paipa, Pesca, Puerto Boyacá, Santa Rosa De Viterbo, Soatá, Socha, Sogamoso, Soracá, Sotaquirá, Tibasosa, Tunja, Ventaquemada y Villa de Leyva.

Veinticinco nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 20 años, con tos, fiebre, odinofagia, adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 52 años, con tos, odinofagia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 25 años, tos, dolor de garganta y cefalea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 50 años, con tos y odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 49 años, con tos, odinofagia, dificultad respiratoria; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 54 años, con tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 23 años, con odinofagia y adinamia; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 24 años, con tos, fiebre, odinofagia, dificultad respiratoria y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 17 años, con odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 37 años, con fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Niña de 5 años, presenta tos, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Niña de 4 años, asintomática; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Mujer de 38 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

14. Mujer de 33 años, con tos, adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Mujer de 66 años, con fiebre y odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

16. Hombre de 31 años, presenta tos y odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.    

17. Hombre de 60 años, con tos, fiebre y adinamia; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

18. Hombre de 19 años, con tos, odinofagia y dificultad respiratoria; es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

19. Hombre de 18 años, con tos, fiebre, odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

20. Hombre de 51 años, con tos, fiebre, dificultad respiratoria y adinamia. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

21. Hombre de 36 años, con tos, fiebre, odinofagia, adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

22. Hombre de 25 años, con tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

23. Hombre de 36 años, presenta tos, fiebre, odinofagia y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

24. Hombre de 50 años, con tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

25. Hombre de 19 años, presenta tos, odinofagia, adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.      

Diecisiete nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 86 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 26 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 44 años, con dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 55 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 33 años, con tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 36 años, tos y dificultad respiratoria; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 45 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 31 años, con tos, fiebre y odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Niño de 13 años, asintomático; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Niño de 11 años, asintomático; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 36 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Hombre de 27 años, asintomático; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Hombre de 39 años, con fiebre y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

14. Hombre de 47 años, con tos, fiebre, odinofagia, dificultad respiratoria y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Mujer de 22 años, profesional del área de la salud, asintomática; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

16. Hombre de 33 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

17. Mujer de 31 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Catorce nuevos casos en Sogamoso:

1. Mujer de 27 años, con tos y odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 51 años, quien presenta tos, fiebre, odinofagia y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 26 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 72 años, presenta tos y adinamia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 57 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 38 años, presenta tos y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 41 años, presenta fiebre, odinofagia, adinamia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 26 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 21 años, con tos, dificultad respiratoria y adinamia. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 32 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho con caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 43 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Hombre de 73 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Hombre de 38 años, quien presenta fiebre. Actualmente se encuentra en casa, en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

14. Hombre de 48 años, con fiebre y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Siete nuevos casos en Socha:

1. Niño de 4 años, con tos, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 15 años, con tos y odinofagia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 26 años, con tos, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 52 años, con tos, fiebre y adinamia; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 26 años, con adinamia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 43 años, con odinofagia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 44 años, con adinamia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Seis nuevos casos en Pesca:

1. Hombre de 84 años, quien presenta tos, fiebre, adinamia y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Sogamoso, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 87 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 46 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 58 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 31 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 87 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cinco nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 33 años, militar, con tos y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 36 años, con tos, fiebre, odinofagia y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 37 años, de nacionalidad venezolana, con tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 38 años, con tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 64 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cinco nuevos casos en Paipa:

1. Mujer de 65 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 44 años, con tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 40 años, con tos, fiebre y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 15 años, asintomática y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 71 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Puerto Boyacá:

1. Hombre de 26 años, asintomático y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 39 años, con tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 20 años, trabajadora del área de la salud, con odinofagia y adinamia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 44 años, trabajadora del área de la salud, con cefalea y diarrea, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Nobsa:

1. Mujer de 18 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 32 años, con odinofagia y adinamia; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 51 años, con tos y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Soracá:

1. Hombre de 51 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 23 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Aquitania:

• Hombre de 42 años, presenta tos, fiebre, dificultad respiratoria y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cómbita:

• Hombre de 37 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cucaita:

• Mujer de 38 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Guacamayas:

• Mujer de 48 años, con cefalea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Monguí:

• Mujer de 39 años, trabajadora del área de la salud, quien presenta tos, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Moniquirá:

• Mujer de 78 años, quien presenta tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Muzo:

• Mujer de 35 años, quien presenta tos, fiebre y odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Santa Rosa de Viterbo:

• Hombre de 46 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Soatá:

• Niño de 10 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tibasosa:

• Hombre de 38 años, con odinofagia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Ventaquemada:

• Hombre de 56 años, con odinofagia y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Villa de Leyva:

• Mujer de 56 años, con tos y adinamia, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19

De Coper:

• Hombre de 62 años, padecía Neumonía.

De Tunja:

• Hombre de 66 años, padecía Neumonía y tenía antecedentes de Cáncer.

De Moniquirá:

• Mujer de 88 años, quien tenía antecedentes de hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC.

Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Aclaración:

* Se retira un caso de Sotaquirá, que corresponde a una mujer de 60 años y se asigna a Zetaquira.

* Se retira un caso de Tunja, que corresponde a una mujer de 20 años y se asigna al país de México.

* Se retira un caso de Sogamoso, que corresponde a un hombre de 43 años y se asigna a Chía, Cundinamarca.

* Se retira un caso de Chiquinquirá, que corresponde a un hombre de 21 años y se asigna a Simijaca – Cundinamarca.