La controversia por el mantenimiento de ambulancias en un taller de Duitama

En edición pasada Boyacá Sie7e Días había revelado la inconformidad de una habitante de la comunidad del sector la Floresta de Duitama, tras denuncia hecha por la referida señora a este medio, donde expresaba que en un taller de la zona se recibían ambulancias y eso, según ella, representaba riesgos para el vecindario.

El taller de mecánica de propiedad del señor Mauricio Sánchez Cendales está ubicado en el sector de Floresta de Duitama. Fotografía - Archivo particular.
El taller de mecánica de propiedad del señor Mauricio Sánchez Cendales está ubicado en el sector de Floresta de Duitama. Foto: Archivo particular.

La denunciante afirmó también, que en dicho taller se hacían festejos hasta altas horas de la noche y se presentaban desordenes que afectaban la tranquilidad del barrio, declaraciones estas que fueron dadas a conocer por parte de la habitante del sector, donde además se dijo que las ambulancias invadían el espacio público.

Boyacá Sie7e Días consultó también a la otra parte y dialogó con Mauricio Sánchez Cendales, propietario del taller de mecánica ubicado en la carrera 30 #14-117, quien según afirma lleva muchos años en esta zona y nunca ha ocasionado ningún tipo de riesgo y menos ha tenido problemas con nadie, como lo manifiesta la persona que hizo pública la denuncia.

El propietario afirma que la reparación y mantenimiento de los vehículos se hacen dentro del taller. Fotografía - Archivo particular
El propietario afirma que la reparación y mantenimiento de los vehículos se hacen dentro del taller. Foto: Archivo particular

Dice el señor Mauricio Sánchez que a su taller llegan desde hace 18 años los vehículos y ambulancias de 8 municipios como Soata y Socotá entre otros, y de la misma manera se atienden las ambulancias del cuerpo de bomberos y muchos otros vehículos de este tipo para recibir mantenimiento, ya que, señaló, es un prestador de servicio automotriz y se ha especializado en esta clase de automotores de asistencia médica.

Dijo que “estos carros están llegando a tempranas horas de la mañana por lo que se estacionan frente al establecimiento automotriz para esperar que se abran las puertas y entonces proceder a darles ingreso e iniciar los trabajos de mecánica correspondiente, dentro del taller, por lo que no es cierta la declaración dada en el sentido que los vehículos permanecen allí todo el tiempo, invadiendo el espacio público y mucho menos para revisarlos o repararlos en vía pública».

Respecto a la denuncia de supuestas reuniones nocturnas respondió: “Yo vivo desde hace muchos años en Sogamoso y me desplazo todos los días para atender mi empresa en Duitama, por lo que no habito ahí y mucho menos organizo fiestas y parrandas, como afirma la denunciante, eso es mentira”.

Mauricio Sánchez Cendales afirma que estos vehículos no están transportando más que medicamentos, y sin embargo cuando llegan a su establecimiento, para la revisión mecánica, son desinfectados y atendidos según las normas y los protocolos de bioseguridad las cuales acata de manera juiciosa y respetuosa, además por convicción propia y porque ha sido cuidadoso en hacer todo el diligenciamiento ante las autoridades competentes, añadió.

Mi taller cumple con todas las normas legales, afirma Mauricio Sánchez Cendales. Foto: Archivo particular
Mi taller cumple con todas las normas legales, afirma Mauricio Sánchez Cendales. Foto: Archivo particular

Finalmente señaló que todos sus documentos están en regla y tiene al día, tanto los papeles de permisos y demás autorizaciones, como los demás soportes legales, porque lleva más de 32 años ejerciendo este oficio y de ellos, reitera, más de 18 dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos, tipo ambulancias de diferentes municipios y entidades públicas.