Cannabis medicinal de Boyacá para Australia

Clever Leaves ingresa al mercado australiano con un acuerdo de suministro con Cannatrek. La empresa suministrará productos semiterminados de CBD (cannabidiol) con marca blanca para comercialización y distribución a través de las redes de médicos y farmacias de Australia.

La compañía Clever Leaves, que tiene cultivos de cannabis medicinal en el municipio de Pesca (Boyacá), anunció que ha ingresado al mercado australiano, con la llegada de su primer envío de productos semiterminados marca blanca para Cannatrek.

Cannatrek es una compañía australiana verticalmente integrada (desde la semilla hasta el paciente) productora de cannabis medicinal.

El acuerdo de suministro de dos años incluye varias concentraciones de solución oral del CDB (cannabidiol) para su distribución a través de las redes de médicos y farmacias en Australia.

De conformidad con todos los reglamentos de importación y exportación pertinentes, el envío inicial arribó a Australia y se planea que esté disponible para su venta próximamente.

El acuerdo de suministro ofrece productos no disponibles actualmente en Australia y posiciona firmemente a ambas empresas en el mercado australiano de cannabis medicinal, que crece rápidamente.

En virtud de las condiciones de la reglamentación australiana sobre cannabis medicinal, todos los productos del acuerdo cumplen los requisitos de la Norma para la Cannabis Medicinal (TGO 93) en materia de fabricación y ensayo.

Andrés Fajardo, presidente de la compañía Clever Leaves. Foto: archivo particular
Andrés Fajardo, presidente de la compañía Clever Leaves. Foto: archivo particular

“Nos complace mucho ampliar nuestra presencia global y distribuir los productos de cannabis de Clever Leaves a través de los médicos y las cadenas de farmacias en toda Australia. Esperamos con entusiasmo colaborar estrechamente con Cannatrek para incrementar el acceso de los pacientes a las soluciones de cannabis medicinal aprovechando su sistema de distribución al por menor y sus prestigiosas marcas”, afirmó Kyle Detwiler, CEO (director ejecutivo) de Clever Leaves.

El director general de Cannatrek, Tommy Huppert, comentó que la entrada de Clever Leaves en el emergente mercado australiano de cannabis medicinal, a través de la red de distribución de Cannatrek, demuestra no solo su compromiso con ese mercado, sino su confianza en Cannatrek como su socio de distribución en Australia.

“La industria mundial del cannabis está madurando rápidamente, y esperamos con entusiasmo introducir productos de calidad en Australia a través de nuestra robusta y creciente red. Estamos muy entusiasmados por haber forjado esta relación con Clever Leaves; ello respaldará nuestra misión de proporcionar productos medicinales de cannabis únicos y asequibles, que apoyen las necesidades de salud de los pacientes australianos”, dijo.

El presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo, manifestó que esta empresa continúa enfocada en convertirse en una compañía proveedora de productos de cannabis de calidad farmacéutica, confiable y reconocida internacionalmente.

“Seguiremos buscando asociaciones con empresas como Cannatrek, con probada trayectoria en la industria. El acuerdo pone de manifiesto la creciente demanda de productos de cannabis medicinal en Australia y la capacidad de Clever Leaves de establecer alianzas comerciales para llegar a nuevos mercados y ampliar la atención a pacientes”, indicó.

La demanda interna de productos de cannabis en Australia sigue aumentando rápidamente. Según New Frontier Data, para diciembre del 2020 el mercado atenderá a una proyección de 25.000 a 30.000 pacientes activos y, sobre la base de la tasa de crecimiento actual, los organismos reguladores de la salud australianos prevén que el número de prescripciones médicas de cannabis llegue por lo menos a 70.000.

“Clever Leaves sigue trabajando en colaboración con empresas de todo el mundo para ofrecer productos fabricados bajo la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea, a través de su plataforma comercial integrada verticalmente y su experiencia en los procesos de la cadena de suministro”, precisaron en la compañía.

Clever Leaves es una compañía que opera en el ámbito multinacional (MNO). Tiene 15 hectáreas cultivadas con cannabis medicinal en el municipio de Pesca.