Se fue don Angelino Hernández Fonseca, un líder cívico de Paipa

A los 94 años falleció don Angelino Hernández Fonseca, quien será recordado como líder y dirigente cívico y comunitario en el municipio de Paipa y quien durante años trabajó en Termopaipa y Costruca.

Nació en Paipa, pero se crió en la vereda El Manzano. Dedicó su vida a la agricultura, trabajó en Termopaipa y Construca, labor que adelantaba a la par como dirigente cívico y comunitario, fue dirigente comunal.

Su liderazgo lo llevó a abanderar causas mediante convites como la construcción de obras como el acueducto de las veredas El Chuscal y El Manzano, pero también del cementerio y capilla del sector El Manzano, en los límites entre Paipa y Sotaquirá.

Padre del reconocido empresario, comerciante y expresidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Duitama, Angelino Hernández Plazas, le sobreviven su esposa y sus seis hijos, quienes lo recuerdan como un padre consagrado a la media docena como se refería jocosamente a ellos.

Su velación, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad se adelanta en la capilla del sector El Manzano y sus honras fúnebres tendrán lugar allí mismo para posteriormente ser sepultado en el cementerio de este sector en Sotaquirá, el mismo campo santo que él ayudó a construir.