Chiquinquirá también conmemoró el 7 de agosto con un evento inolvidable

Compartir:

La capital de la provincia de occidente celebró el ducentésimo primer aniversario de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, en un acto protocolario que fue transmitido a través de las redes sociales de la Alcaldía de Chiquinquirá.

Celebración de los #201años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional de Colombia, donde hicimos reconocimiento a los uniformados que se han destacado por su excelente desempeño y servicio a nuestro municipio. #Galería del 7 de agosto, fecha en la que se selló la victoria de la Campaña Libertadora en 1819. Foto: prensa Ejército Nacional.
Celebración de los #201años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional de Colombia, donde hicimos reconocimiento a los uniformados que se han destacado por su excelente desempeño y servicio a nuestro municipio. Foto: Oficina de Prensa Alcaldía de Chiquinquirá

Mediante éste se convocó desde luego a los ciudadanos a celebrar esta fecha uniéndose desde sus hogares, a rendir honor a nuestros símbolos patrios.

El acto presidido por el alcalde Wilmar Ancisar Triana González, rescató el importante papel de la Villa Republicana de Chiquinquirá en la Campaña Libertadora que concluyó el 7 de Agosto de 1819, en una de las batallas más importantes de guerra de independencia de América del sur y que le dio la libertad a cinco naciones.

Como destacan algunos historiadores, la Villa Republicana no solo aportó ofreciendo hombres, sino además dinero y joyas de sus habitantes, especialmente de las alhajas y aderezos del milagroso lienzo de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, entregados por los frailes dominicos para sostener la Gesta Libertadora.

Dentro de la conmemoración de los 201 años de la victoria del Ejército Independentista, el alcalde realizó una exaltación al Ejército Nacional en su día, realizando la exaltación a varios uniformados que prestan sus servicios al municipio y que han sobresalido por su labor en pro del bienestar de la comunidad chiquinquireña.

Igualmente, el Mandatario realizó un reconocimiento a algunos miembros de la Policía Nacional, destacados por sus servicios durante la contingencia de la Covid 19.

En su discurso, el Alcalde de la Capital Religiosa de Colombia, habló de la nueva batalla que se enfrenta actualmente, la batalla por la vida y la salud de las personas; evocando la unión, gallardía y el coraje de aquellos valientes guerreros que dieron la victoria a la campaña libertadora en el Puente de Boyacá, invitó a los ciudadanos a retomar esos valores y a luchar unidos con la misma determinación de aquellos héroes para salir adelante y vencer esta pandemia, que ha venido ganando terreno.

Compartir:

Artículos recientes