[Galería] – Llueva, truene o relampaguee, pero la celebración en el Puente de Boyacá no puede faltar

Sin importar si hay o no personalidades del orden nacional, sin interesar el insoportable frío, el intenso sol o el aguacero que esté cayendo, cada año, el Puente de Boyacá es el escenario de la conmemoración de la fiesta patria más importante que tiene nuestro país, la de la Batalla del 7 de agosto.

Unas veces hasta con presidente de la República y otros jefes de estado, embajadores, ministros y altos prelados de la iglesia y la cúpula militar a bordo y en un acto protocolario en el que no se permite el ingreso sino a los invitados especiales, otras veces en las que no asisten ni los vecinos del complejo histórico, lo cierto es que cada 7 de agosto, el Ejército nacional conmemora la batalla más importante de la gesta libertadora.

Y es que además de ser una fiesta patria, el Decreto 1461 del 7 de agosto de 1978, instauró esta fecha como el día del Ejército y desde entonces la institución militar es la que religiosamente rinde honores en el llamado Altar de la Patria.

Aquí, precisamente, les presentamos una colección de las celebraciones más importantes que se han registrado en los últimos años en el Puente de Boyacá.

-Publicidad-