[Galería] – Las fotos antiguas del Puente de Boyacá que seguramente usted no había visto

Otro álbum de colección les traemos con motivo de la celebración de este 7 de agosto, gracias al apoyo de la corporación Centinelas de Tunja, que en los últimos cinco años ha logrado rescatar unas verdaderas reliquias que hoy nos comparte para celebrar esta fiesta patria.

Montaje de los monumentos del Puente de Boyacá años 40s. Fotos: cortesía archivo de Juan Carlos Quevedo
Montaje de los monumentos del Puente de Boyacá años 40s. Fotos: cortesía archivo de Juan Carlos Quevedo

¿Sabía por ejemplo que la mayoría de los cambios, de la instalación de los nuevos monumentos se hizo por allá entre 1939 y 1940? Pues en estas tres postales del recuerdo correspondientes a la colección privada de don Juan Carlos Quevedo y que gracias a estos centinelas del patrimonio tenemos hoy, lo podemos detallar.

“Aquí, ustedes pueden ver imágenes como por ejemplo una de 1880 y otra de 1919 durante las respectivas celebración y ahí se ve el puente de madera, pero también está registrado el hecho que se produjo entre 1939 y 1940 cuando hicieron el cambio del verdadero Puente de Boyacá, que era un entablado, lo quitaron y pusieron el puente que les regaló el gobierno español”, explicó Ricardo González, su presidente.

Centinelas Tunja es una corporación acreditada como vigía del patrimonio del Ministerio de Cultura y su objetivo es generar cariño entre la gente por su ciudad. Aquí, por ejemplo, a través de Boyacá Sie7e Días, les compartimos esta colección con imágenes que hacen parte del álbum de esta corporación que desde ayer precisamente cuenta con su biblioteca virtual que contiene las principales publicaciones desde 1.600 para acá.