Así fue la conmemoración de los 201 años de la Batalla del puente de Boyacá en medio de la pandemia

Bajo la lluvia y con un intenso frío, autoridades militares, civiles y eclesiásticas participaron de la histórica conmemoración de los 201 años de la Batalla de Boyacá y día del Ejército Nacional, con un acto ceremonial de acuerdo a los protocolos sanitarios, en medio de la pandemia del coronavirus.

La ceremonia fue presidida por el jefe de gabinete del Gobierno de Boyacá,  Segundo Chaparro, por el Arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Villa Vahos, los comandantes del departamento de Policía de Boyacá, coronel German  Jaramillo Wilches y  Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, los alcaldes de Tunja, Luis Alejandro Fúneme González y de Ventaquemada Nelson Bohórquez Otálora.

También estuvieron el Presidente de la Confederación Bolivariana, Eduardo Malagón Bravo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, teniente Darío Alberto Pedreros Guerra; el director de la Defensa Civil Regional Boyacá; teniente coronel de la reserva activa, Luis Felipe Pérez Torrado y el comandante de la Primera Brigada coronel Juan Oduber Rendón Pérez, entre otras personalidades.

En la ceremonia militar se rindió tributo a la bandera de Colombia y posteriormente se hizo una ofrenda floral en la llama de la libertad como reconocimiento de admiración a los héroes que superaron las divisiones y las adversidades para brindarle a este país la libertad.

Durante la ceremonia militar se impusieron condecoraciones por virtudes militares a un personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil, como reconocimiento a su compromiso institucional.

En el acto ceremonial se destacó el arrojo del Ejército Libertador y la heroica batalla del 7 de agosto de 1819, así como el compromiso de los soldados pertenecientes a las unidades tácticas de la Primera Brigada, que mantienen la tranquilidad en las diferentes regiones de Boyacá.

-Publicidad-