Sesenta y cuatro casos y una persona fallecida asociada a COVID-19 se confirman en Boyacá

Corresponden a Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, Briceño, Samacá, Boyacá, Cuítiva, Garagoa, Maripí, Motavita, Pesca, Susacón, Ventaquemada y Viracachá.

La Secretaría de Salud Departamental confirma sesenta y cuatro casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales diecinueve son de Tunja, doce en Duitama, diez en Sogamoso, seis en Chiquinquirá, cuatro en Moniquirá, dos en Briceño, dos en Samacá y con un caso los municipios de Boyacá, Cuítiva, Garagoa, Maripí, Motavita, Pesca, Susacón, Ventaquemada y Viracachá, así mismo se notifica la defunción de una persona en Duitama. A la fecha se reportan 1.154 personas contagiadas, 509 recuperadas y 31 fallecidos.

Diecinueve nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 27 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 66 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 72 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 52 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 36 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 49 años, asintomático. Actualmente se encuentra hospitalizado en Bogotá, con medidas de aislamiento. Este caso es notificado por Bogotá.

7. Niño de 3 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 43 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 61 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 29 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 60 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Mujer de 70 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Mujer de 75 años. Quien presenta tos, fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

14. Mujer de 48 años, quien presenta tos, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Mujer de 57 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

16. Mujer de 19 años, trabajadora del área de la salud, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

17. Mujer de 15 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

18. Mujer de 24 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

19. Niño de 13 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Doce nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 33 años, militar activo, quien presenta debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 39 años, quien presenta tos y cefalea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 34 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 33 años, presenta tos, fiebre y dolor de garganta, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Niño de 1 año de edad, presenta tos y es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 30 años, presenta tos y es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 52 años, presenta tos y es contacto estrecho de caso positivo. Actualm

ente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 43 años, asintomático, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 22 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 28 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 25 años, presenta tos y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Niña de 3 años, de nacionalidad venezolana, quien presenta fiebre, tos, rinorrea y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Diez nuevos casos en Sogamoso:

1. Mujer de 35 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 50 años, profesional del área de la salud, quien presenta dolor de garganta y rinorrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 60 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 28 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Niña de 11 años, asintomática y registra ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 63 años, presenta tos y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 63 años, presenta rinorrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 54 años, presenta tos y es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 34 años, asintomática, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 29 años, presenta debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Seis nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 21 años, militar activo, quien presenta dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 24 años, militar activo, quien presenta debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 18 años, militar activo, quien presenta fiebre y dolor de garganta. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años, militar activo, quien presenta dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 42 años, asintomática, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 20 años, asintomático, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Moniquirá:

1. Mujer de 38 años, presenta tos y fiebre, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 43 años, presenta tos, fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de19 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos casos en Briceño:

1. Mujer de 43 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 71 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. Según investigación de campo corresponde a Briceño, Cundinamarca, por lo cual se solicitará ajuste al Instituto Nacional de Salud.

Dos nuevos casos en Samacá:

1. Hombre de 25 años, profesional del área de la salud, asintomático, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 21 años, presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Boyacá:

• Mujer de 80 años, a quien se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuítiva registra su primer caso:

• Hombre de 67 años, quien presenta dificultad respiratoria y se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Garagoa:

• Hombre de 62 años reportado por una institución de salud de Barranquilla. Según investigación de campo corresponde a Segovia, Antioquia, por lo cual se solicitará ajuste al Instituto Nacional de Salud.

Un nuevo caso en Maripí:

• Hombre de 20 años, militar activo, quien presenta fiebre y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Motavita registra su primer caso:

• Hombre de 41 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Pesca:

• Mujer de 21 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Susacón:

• Hombre de 57 años, Actualmente se encuentra hospitalizado en Bogotá, con medidas de aislamiento. Este caso es notificado por Bogotá. Según investigación de campo corresponde a Susa, Cundinamarca, por lo cual se solicitará ajuste al Instituto Nacional de Salud.

Un nuevo caso en Ventaquemada:

• Mujer de 56 años quien presenta fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Viracachá:

• Hombre de 28 años, quien presenta fiebre y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración:

*Se traslada un caso de Sogamoso a Paipa correspondiente a un hombre de 35 años.

*Se traslada un caso de Sogamoso a Nobsa correspondiente a una mujer de 28 años.

*Se trasladan tres casos de Sogamoso a Bogotá correspondiente a una mujer de 57 años, hombre de 60 años y mujer de 63 años.

Paciente que fallece asociado a COVID-19

De Duitama:

• Hombre de 68 años, quien tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.