¿Qué opina de que se haya dejado de emitir ‘El Chavo’ por un pleito legal? #Sondeo7días

Florinda Meza, quien fue pareja de Roberto Gómez Bolaños por más de cuatro décadas, calificó la decisión como ‘poco inteligente’ y aseguró que no fue convocada a las negociaciones.

Ayer, en horas de la tarde, Roberto Gómez Fernández, dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’, creados por su padre, el emblemático Roberto Gómez Bolaños.

Precisamente, en Colombia, desde ayer dejó de transmitirse el icónico programa y por eso, hoy en nuestro #Sondeo7días, estamos consultando la opinión de nuestros lectores. Participar es muy fácil, solo debe escoger una de las tres opciones.

El Universal de México y Omelete de Brasil publicaron que las series creadas por Roberto Gómez Bolaños, El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito, salieron del aire en el mundo el 31 de julio y también quedaron bloqueadas en distintos portales.

Aunque no hay claridad sobre lo que pasa, al parecer Televisa, empresa para la que trabajó Gómez Bolaños y donde realizó sus programas, y la familia del artista no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos.

“La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias”, publicó Omelet que informó STB, la empresa en Brasil que emite estas producciones, a través de un comunicado.

En Colombia, RCN pasa El Chavo, mientras Caracol emite Chespirito y El Chapulín Colorado. El primero emitió este sábado la serie de dibujos animados Betty toons, según informó su oficina de prensa. Del canal Caracol no se ha obtenido respuesta.

*Con información de EL TIEMPO