Gobernador de Boyacá anuncia unidad neonatal de cuidados intensivos para Sogamoso

La noticia la entregó el gobernador de Boyacá durante una visita para entregar equipos al Hospital Regional de Sogamoso.

Para fortalecer los servicios de salud en la provincia de Sugamuxi, la ciudad de Sogamoso contaría próximamente con una unidad neonatal de cuidados intensivos.

“Venimos trabajando junto a la administración municipal y el Hospital Regional de Sogamoso en próximamente tener unidad neonatal, como estrategia para asegurar la salud de nuestros niños y niñas de toda la provincia”, afirmó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

Este anuncio lo hizo el mandatario departamental durante la entrega de tres ventiladores para UCI en el Hospital de la Ciudad del Sol y del Acero.

“Gracias por tan importante aporte, es una bendición para nuestros niños y todos los ciudadanos. Este agradecimiento va en nombre de 249 mil personas de los 21 municipios que tienen que ver con la salud en nuestra ciudad y con el Hospital Regional de Sogamoso”, manifestó el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez.

El mandatario local agradeció el interés del gobernador y del secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, por apoyar el fortalecimiento a la salud, no solo de los sogamoseños sino de los boyacenses de toda la provincia de Sugamuxi.

En cuanto a la entrega de los ventiladores que hacen parte de la gestión realizada ante el Gobierno nacional para el departamento de Boyacá, el alcalde dijo que con esta donación serían ocho unidades entre cuidados intensivos y cuidados intermedios en el Hospital Regional de Sogamoso.

“De la mano del alcalde y el gobierno departamental hemos venido preparándonos cada vez más. Seguiremos apoyándolos, seguiremos ampliando la capacidad de atención si es necesario”, recalcó el gobernador Ramiro Barragán.