63 nuevos casos de COVID-19 se presentan este sábado en Boyacá.

Corresponden a Tunja, Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Pesca, Arcabuco, Cómbita, Chiquinquirá, Garagoa, Iza, Monguí, Nobsa, Nuevo Colón, Paipa, Soracá y Tibasosa.

63 nuevos casos de COVID-19 se presentan este sábado en Boyacá. 1La Secretaría de Salud Departamental confirma sesenta y tres casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales quince son de Tunja, doce en Puerto Boyacá, diez en Duitama, diez en Sogamoso, cinco en Pesca y con un caso Arcabuco, Cómbita, Chiquinquirá, Garagoa, Iza, Monguí, Nobsa, Nuevo Colón, Paipa, Soracá y Tibasosa y una defunción de una paciente de Cómbita. A la fecha se reportan 1.093 personas contagiadas, 496 recuperadas y 30 fallecidos.

Quince nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 19 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

- Publicidad -

2. Mujer de 20 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 25 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 27 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 31 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 32 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 39 años, quien presenta dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 75 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 89 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 21 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 37 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Hombre de 37 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Hombre de 60 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

14. Hombre de 41 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Hombre de 51 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Doce nuevos casos en Puerto Boyacá:

1. Hombre de 20 años, militar activo, quien presenta fiebre, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 21 años, militar activo, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 24 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años, militar activo, quien presenta tos y fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 19 años, militar activo, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 18 años, militar activo, quien presenta tos y fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 31 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 21 años, militar activo, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 19 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 24 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 22 años, militar activo, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Hombre de 19 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Diez nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 26 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 45 años, quien presenta fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 48 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 49 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de cabeza y de garganta, diarrea y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 68 años, quien presenta dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 77 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 25 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 28 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 36 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 43 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Diez casos nuevos en Sogamoso:

1. Mujer de 23 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niño de 12 años, quien presenta dificultad respiratoria registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 21 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 34 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad; registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 38 años, asintomático. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 54 años, actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento. Caso notificado por Chocontá – Cundinamarca.

7. Hombre de 65 años, quien presenta tos, debilidad y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

8. Niño de 7 años, quien presenta dolor de garganta y debilidad, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 73 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 58 años, actualmente se encuentra hospitalizada con medidas de aislamiento. Caso notificado por institución de salud de Bogotá.

Pesca registra los cinco primeros casos:

1. Mujer de 23 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 44 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 25 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 48 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 50 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Arcabuco:

• Hombre de 55 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cómbita:

• Mujer de 29 años, quien se encontraba hospitaliz

ada en Bogotá y fallece, registra como antecedente haber tenido cáncer. (Se reporta en el paciente fallecido).

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Mujer de 20 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Garagoa:

• Mujer de 20 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. Caso notificado por institución de salud de Barranquilla.

Un nuevo caso en Iza:

• Mujer de 64 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Monguí:

• Mujer de 44 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Nobsa:

• Hombre de 51 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Nuevo Colón:

• Hombre de 50 años, quien presenta tos, fiebre, rinorrea y dificultad respiratoria, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Paipa:

• Mujer de 47 años, asintomática, Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Soracá:

• Mujer de 72 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tibasosa:

• Mujer de 37 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociada a COVID-19

De Cómbita:

• Mujer de 29 años, quien se encontraba hospitalizada en Bogotá, por antecedentes de Cáncer y fallece en esa ciudad.

Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.