Y le salió el fallo a favor de la Alcaldesa #Tolditos7días

Aurora del Carmen Nieto Molina – alcaldesa de Coper 2020 – 2023. Foto: Luis Lizarazo / Boyacá Siete Días

El juzgado Segundo Penal de Chiquinquirá, como era de esperarse, revocó el fallo de tutela proferido por la juez municipal de Coper, en contra de la alcaldesa, Aurora del Carmen Nieto Molina, en el que la sancionaba por no haber permitido que una persona en condición de discapacidad siguiera trabajando con el municipio, a pesar de que su contrato ya había terminado.

El juzgado penal consideró en primera medida que el demandante, Manuel Moreno, no puede alegar que lo deben vincular de nuevo interponiendo su condición de discapacidad, ya que el contrato que había firmado con el municipio venció el 31 de diciembre del año pasado y este gobierno comenzó a partir del primero de enero de este año, es decir que su contrato ya había llegado a su fin.

Pero además, encontró la juez que en ninguna parte del contrato se especifica que el demandante tiene una discapacidad física, por lo cual se desvirtúa la justificación amparada que se basó en que la Mandataria lo desvinculó por ser una persona con discapacidad. Otra que gana la Alcaldesa.