Ni el mismo que por error escrituró el Hotel, fue capaz de ayudar a solucionar el lío #Tolditos7días

Han sido muchos los momentos que se han presentado para poder corregir el error desde que el gerente de la Lotería de Boyacá en 1995, Rafael Rojas, junto con Raúl Cely, el secretario de Hacienda de Jorge Eduardo Londoño, le escrituraron por equivocación el Hotel Hunza a la Alcaldía de Tunja.

El lío lo hubieran podido corregir entre el Gobernador de entonces y Benigno Hernán Díaz, alcalde de la ciudad, pero se asegura que desde el mismo momento en el que se dieron cuenta del percance se notó la intención del gobierno municipal de quererse quedar con el inmueble y que hasta una anotación hicieron en la Oficina de Instrumentos Públicos inmediatamente para ‘blindar’ la escritura en favor del Municipio.

Tampoco se logró solucionar el impasse durante los gobiernos departamental de Rozo Millán y municipal de Arturo Montejo, ni en el de Juan Carlos Granados con Fernando Flórez. Es más, se dice que ni Rafael Rojas el mismo que fue quien generó todo el lío como gerente de la Lotería, tuvo la más mínima intención de ayudar a corregir el tema durante la reciente administración, la de Pablo Cepeda, donde se desempeñó como secretario de Hacienda de la Alcaldía de la capital boyacense.