El brote de COVID-19 que se registró en la Estación de Policía de Sogamoso ya fue superado

La noticia la entregó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, quien afirmó que los 17 integrantes de la Policía Nacional que se contagiaron de COVID-19 han superado esta situación y ya se reincorporaron al servicio.

El alcalde de Sogamoso y el comandante del Segundo Distrito de Policía celebran con un saludo la recuperación de los uniformados que dieron positivo para COVID-19. Foto: archivo particular

La Fuerza Pública en Sogamoso ya está libre de COVID-19, de acuerdo con los resultados que muestran que los policiales que estaban afectados por el coronavirus ya dieron negativo en las pruebas que les practicaron.

Según informó el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, los 17 policías que dieron positivo para coronavirus ya se recuperaron y están nuevamente en servicio para velar por la seguridad de los sogamoseños.

“Le agradecemos a Sanidad de la Policía y también a nuestra Secretaría de Salud, porque todos esos cercos epidemiológicos se trabajaron de la mano”, manifestó el mandatario municipal.

Agregó que el resultado de los cercos epidemiológicos también ya está solucionado.

“Gracias a Dios estos 17 integrantes de la Policía Nacional ya están recuperados y se reincorporaron a sus funciones”, precisó el alcalde.

La Policía Nacional en Sogamoso vivió una mala racha en las últimas semanas, con los 17 casos de uniformados infectados con COVID-19 y con al menos tres policiales agredidos en cumplimiento de su deber, cuando intentaban ejercer la ley con personas que violaron el aislamiento preventivo obligatorio y realizaron fiestas en diferentes sectores de la ciudad.