¿Qué opina de que un Tribunal le haya ordenado al presidente Duque borrar un trino en el que mencionó a la Virgen de Chiquinquirá? #Sondeo7días

Una verdadera polémica se ha generado en torno a un fallo de tutela interpuesta por un abogado de Cali en contra del Presidente de la República por haber puesto un trino en el que mencionó a la Virgen de Chiquinquirá.

El Tribunal, a través de una de sus salas, con ponencia del magistrado Germán Darío Gómez le otorga al Mandatario un plazo de 48 horas, luego de que este sea notificado para que elimine la publicación del pasado 9 de julio.

“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, dice el trino del jefe del Estado que en varias ocasiones ha hecho referencias públicas a su devoción por la virgen, y quien inclusive ocho días antes de las elecciones presidenciales viajó hasta la llamada ciudad Mariana para encomendarse a Nuestra Señora del Rosario.

El abogado tutelante argumentó que el mensaje era discriminatorio y que si bien se hizo desde la cuenta personal y no de la Presidencia “por ese canal se entera de la información oficial, pues se emiten órdenes y mandatos” y que además las cuentas personales de los servidores públicos pierden tal connotación.

Aunque hay quienes han visto con buenos ojos la decisión argumentando que este es un Estado Laico, la avalancha de críticas y ataques no ha parado contra el abogado David Liberato, quien salió a manifestarse en su cuenta en Twitter por haber ganado la tutela, pues en la mayoría se considera que hay verdaderos problemas en este país, como para desgastar a la justicia de esta manera, inclusive muchas de esas opiniones en la red social atacan al Tribunal y al magistrado que tomó la decisión.

En medio de esta polémica les preguntamos a nuestros corresponsales en Twitter su opinión, teniendo en cuenta que además de ser un tema nacional, se refiere puntualmente a una de las advocaciones de la Virgen cuyo santuario se encuentra en el departamento de Boyacá.