Este lunes se reportan 22 casos positivos de Coronavirus Covid-19 en Boyacá

Corresponden Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Paipa, Buenavista, Belén, Chíquiza, Cómbita, Puerto Boyacá y Sogamoso. El Departamento suma 820 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma veintidós casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales ocho son en Tunja, cuatro de Chiquinquirá, dos en Duitama y Paipa y un caso respectivamente en Buenavista, Belén, Chíquiza, Cómbita, Puerto Boyacá y Sogamoso; se registra una defunción en Samacá. A la fecha se reportan 820 personas contagiadas, 417 recuperadas y 26 fallecidos.

Ocho nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 34 años, quien presenta tos y fiebre, registra ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 34 años, quien presenta fiebre, dolor de garganta y de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 30 años, quien presenta tos y fiebre, registra ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 29 años, profesional del área de la salud, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 57 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 26 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 34 años, asintomático, registra ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 39 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Mujer de 21 años, quien consulta por tos, fiebre y rinorrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 32 años, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta y conjuntivitis. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 44 años, quien presenta dolor de cabeza, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 48 años, quien presenta tos, dificultad respiratoria y fiebre, registra ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 65 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 45 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Paipa:

1. Hombre de 35 años, quien actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento y es notificado por Rionegro, Antioquia.

2. Mujer de 66 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Buenavista:

• Hombre de 63 años, quien consulta por tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Belén registra su primer caso:

• Hombre de 85 años, quien consulta por fiebre y diarrea. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Duitama, con medidas de aislamiento.

Chíquiza registra su primer caso:

• Mujer de 56 años, quien consulta por tos, fiebre y dolor de garganta. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cómbita:

• Hombre de 46 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Puerto Boyacá:

• Mujer de 24 años, profesional del área de la salud, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso:

• Mujer de 89 años, quien presenta tos y dificultad respiratoria, quien se encontraba hospitalizada y falleció el 20 de julio, por presentar neumonía

y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Paciente que fallece asociada a COVID-19

En Samacá:

• Mujer de 58 años, quien presentaba comorbilidades de hipertensión y obesidad.

Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Aclaración:

*Se retira un caso de Ciénega Boyacá y se asigna a Ciénaga Magdalena.

*Se retira un caso de Sogamoso, que corresponde a una mujer de 42 años y se asigna a Nobsa.