Autoridades se reunirán con conductores de servicio intermunicipal e interdepartamental este 29 de julio en Sogamoso

Durante el plantón pacífico que realizó el gremio de transportadores de pasajeros del servicio entre municipios y departamentos, se acordó un encuentro con los alcaldes de Tibasosa y Sogamoso y con el gobernador de Boyacá.

Conductores de buses que cubren rutas intermunicipales e interdepartamentales esperan que el miércoles de esta semana se pueda destrabar la reactivación del transporte terrestre de pasajeros entre municipios y departamentos.

Ese día, 29 de julio, se reunirán con los conductores el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, o un delegado suyo con poder de decisión; un delegado del Ministerio de Transporte; la alcaldesa de Tibasosa, Gloria Palacios; el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, y los gerentes de las diferentes empresas de transporte público de pasajeros del departamento.

Este encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Sogamoso, a partir de la 3:30 de la tarde, es un compromiso que se acordó el pasado viernes 24 de julio, cuando los conductores realizaron un plantón pacífico en el sector de Río Chiquito, entre Sogamoso y Tibasosa.

“En el plantón pacífico que realizamos el gremio de transportadores de servicio público intermunicipal e interdepartamental de pasajeros el 24 de julio, los alcaldes de Tibasosa y Sogamoso se comprometieron a realizar una mesa de trabajo para el día miércoles 29 de julio. Esperamos que Dios nos ayude para que de esta mesa de trabajo se den muy buenos resultados”, afirmó Alexander Soler, voceros de los conductores de buses.

Los conductores y transportadores esperan que se puedan reactivar cuanto antes las rutas del servicio de pasajeros a los diferentes municipios de Boyacá y hacia los departamentos de Cundinamarca, Casanare, Arauca y los santanderes.