Este domingo se confirman 40 casos positivos de COVID-19 en Boyacá

Corresponden a Tunja, Duitama, Sogamoso, Samacá, Chiquinquirá, Iza, Maripí, Moniquirá y Nobsa. El Departamento suma 799 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma cuarenta casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales veinticuatro son en Tunja, siete en Duitama, dos en Sogamoso, dos en Samacá y un caso respectivamente en Chiquinquirá, Iza, Maripí, Moniquirá y Nobsa. A la fecha se reportan 799 personas contagiadas, 386 recuperadas y 25 fallecidos.

Veinticuatro nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 36 años, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 33 años, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 37 años, quien presenta fiebre, se toma muestra por tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 54 años, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 58 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 39 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 31 años, asintomática y registra ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 27 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 25 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 38 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Mujer de 25 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Mujer de 33 años, quien presenta fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Mujer de 41 años, quien presenta dolor de garganta, tos y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

14. Mujer de 23 años, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Hombre de 19 años, asintomático, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

16. Mujer de 54 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

17. Niño de 9 años, asintomático, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

18. Mujer de 28 años, asintomática, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

19. Hombre de 45 años, quien presenta dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

20. Hombre de 31 años, asintomático, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

21. Mujer de 47 años, asintomática, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

22. Mujer de 41 años, asintomática, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

23. Hombre de 52 años, asintomático, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

24. Hombre de 20 años, asintomático, tamizaje poblacional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Siete nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 40 años, quien consulta por tos, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta y diarrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 25 años, quien consulta por tos, fiebre y rinorrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 50 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en Valledupar, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 53 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 27 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 28 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 49 años, refiere tos y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 40 años, militar activo, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 28 años, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta, rinorrea y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Samacá:

1. Hombre de 39 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 58 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Mujer de 58 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Iza registra su primer caso:

• Mujer de 83 años, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Sogamoso, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Maripí:

• Niño de 2 meses, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Moniquirá:

• Mujer de 58 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Nobsa:

• Hombre de 59 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Estos son los municipios donde se reportan los 799 casos en Boyacá:

Doscientos sesenta y uno (261) en Tunja (seis fallecen), ciento veintidós (122) en Duitama (cuatro fallecen), ciento siete (107) en Sogamoso (dos fallecen), cincuenta y tres (53) en Chiquinquirá (uno fallece), veintitrés (23) en Samacá (uno fallece), dieciocho (18) en Sutamarchán, diecisiete (17) en Moniquirá (uno fallece), dieciséis (16) en Guateque (uno fallece), catorce (14) en Togüí, catorce (14) en Puerto Boyacá, trece (13) en Cómbita, trece (13) en Maripí (uno fallece), once (11) en Paipa (uno fallece), once (11) en Ventaquemada, ocho (8) en Nobsa, seis (6) en Tibaná, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Guayatá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Susacón, cuatro (4) en Cucaita (dos fallecen), tres en Soracá (uno fallece), tres (3) en Caldas, tres (3) en Cubará, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Viracachá, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Miraflores, dos (2) en Soatá, dos (2) en Paya, dos (2) en Tenza, dos (2) en Santa Rosa de Viterbo, dos (2) en Buenavista, dos (2) en Covarachía (uno fallece), dos (2) en Nuevo Colón, dos (2) en Tuta y un solo caso en los municipios de Arcabuco, Boyacá, Ciénega, Coper, Corrales, Iza, Monguí, Muzo, Oicatá, Pauna, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Siachoque, Tasco (fallece), Tibasosa, Tinjacá y Tipacoque.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

-Publicidad-