La Organización Sarmiento Angulo culminó entrega de más de 7.000 mercados a familias vulnerables de Boyacá

La Organización Sarmiento Angulo donó a hogares boyacenses 7.350 mercados, cada uno por un valor de $150.000 pesos, con lo que se cumple la entrega de 400.000 ayudas para familias vulnerables en todas las regiones del país a través del programa ‘Ayudar nos hace bien’ liderado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Familias vulnerables fueron las beneficiadas con los mercados de la Organización Sarmiento Angulo.
Familias vulnerables fueron las beneficiadas con los mercados de la Organización Sarmiento Angulo.

En altiplano colombiano se donaron, según la organización, 82.069 de estos mercados a hogares que se han visto golpeados por esta emergencia, distribuidos en Boyacá, Huila, Norte de Santander, Santander, Tolima y Bogotá.

Esta iniciativa que llegó a 29 departamentos, hace parte de la donación por 80.000 millones de pesos que la organización Sarmiento Angulo destinó para enfrentar la pandemia, que comprende también la adquisición y entrega al ministerio de salud de 300.000 kits para hacer pruebas de detección de la covid-19 y en la dotación de respiradores artificiales para el sistema de salud.

Más de 7.300 mercados fueron entregados a igual número de familias en el departamento de Boyacá.

La organización apoyará con 1.2 millones de dólares la producción de ventiladores mecánicos, diseñados por la Universidad de la Sabana y fabricados por Indumil y Challenger Bogotá para favorecer a miles de pacientes que hayan sido detectados con el virus y puedan sufrir de problemas respiratorios. Estos ventiladores ya están en etapa de estudios clínicos en humanos.

Así mismo, a finales de julio el Ministerio de Salud recibió 100 ventiladores desde la organización Sarmiento Angulo, para llevar a las regiones más necesitadas.