El municipio de Aquitania tuvo ayer su día de cero bebidas embriagantes

Este jueves 23 de julio se realizó en Aquitania el Día Municipal de la Prevención del Consumo de Alcohol y Sustancias Psicotrópicas, cuya fecha fue modificada por decreto.

Ayer en Aquitania se llevó a cabo el Día Municipal de la Prevención del Consumo de Alcohol y Sustancias Psicotrópicas.         Foto: archivo particular
Ayer en Aquitania se llevó a cabo el Día Municipal de la Prevención del Consumo de Alcohol y Sustancias Psicotrópicas.  Foto: archivo particular

Por la emergencia sanitaria del COVID-19, fue modificada la fecha del segundo jueves de junio para llevar a cabo en Aquitania el Día Municipal de la Prevención del Consumo de Alcohol y Sustancias Psicotrópicas.

Mediante decreto, el alcalde de Aquitania, Orlando Barrera Cárdenas, derogó parcialmente el Decreto 070 de octubre 30 del 2017 y determinó realizar el Día Municipal de la Prevención del Consumo de Alcohol y Sustancias Psicotrópicas el cuarto jueves de julio y el segundo jueves de noviembre de cada año.

Ayer, entonces, Aquitania vivió un día de cero consumo de bebidas embriagantes, ocasión que aprovechó la administración municipal para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el daño que ocasiona la ingesta de alcohol a la salud.

Las autoridades estuvieron recorriendo el municipio e invitando a los aquitanenses a cumplir con la norma el Día Municipal de la Prevención del Consumo de Alcohol y Sustancias Psicotrópicas.

El alcalde explicó que no se impusieron sanciones a quienes incumplieron la medida porque lo que se buscaba era efectuar una jornada pedagógica, pero que en la actividad de noviembre sí se aplicarán los correctivos correspondientes.

“Con esta jornada nos interesaba enviar un mensaje a la comunidad en general de los efectos nocivos de no controlar el consumo de alcohol”, manifestó el mandatario.