Pez remo gigante es encontrado en Alaska

Luego de un sismo que hubo en Alaska, muchas personas se han sorprendido por una gran coincidencia que hay este año con el encuentro de distintos peces remo y los sismos.

Pez remo gigante. Foto: Archivo Particular
Pez remo gigante. Foto: Archivo Particular

El regreso del pez remo gigante

Hay una creencia que dice que si te encuentras uno de estos peces remo en las costas, es muy probable que ocurra un sismo pronto. Por muchos años se creyó en esto solamente como una superstición tan creíble como ver un gato negro o pasar debajo de una escalera y para muchos aún lo es.

Pero este año se han reportado ya dos sismos que ocurren unos pocos días después de que uno de estos peces sea encontrado. Antes de este que ocurrió en Alaska, el 11 de junio de 2020 se encontró uno en Cozumel, en México. Fue el 23 de junio, es decir, solo 12 días después de ser encontrado, que un sismo de 7.5 grados ocurrió en México.

El caso ahora es que se encontró otro pez en las costas mexicanas, en Baja California para ser exactos. Tan solo 6 días después fue que ocurrió este sismo en Alaska, lo cual nos deja pensando si realmente hay alguna conexión con estos dos eventos que parecen no tener nada en común.

El 11 de junio de 2020 se encontró este pez en Cozumel México. Foto. Archivo Particular
El 11 de junio de 2020 se encontró este pez en Cozumel México. Foto. Archivo Particular

De acuerdo a Rachel Grant, profesora de Biología de la Universidad Anglia Ruskin, los sismos podría afectar a las criaturas de las profundidades del mar, lo que las obliga a escapar a la superficie.

Además agrega que estos procesos geofísicos pueden ocurrir antes de que ocurra un sismo o un terremoto, haciendo que los humanos encontremos estos peces antes de cada suceso.

Información de Fayerwayer-Ciencia.