Encontraron el helicóptero del Ejército accidentado: de los 17 tripulantes, hay 11 desaparecidos

La aeronave fue vista sobre el margen del río Inírida. En el lugar ya hacen presencia integrantes del Ejército que confirmaron que en el helicóptero eran transportados 17 militares, de los cuales seis resultaron heridos – y están siendo evacuados – mientras que los 11 restantes se reportan como desaparecidos.

El helicóptero cayó sobre el río, y por eso, se reporta la desaparición de 11 uniformados. “Allí hay un grupo de buzos de la Armada realizando la búsqueda, apoyados por el grupo de rescate”, señaló el comandante de las Fuerzas Militares.

La noticia fue confirmada la tarde de este martes, por el comando de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional tras encontrar accidentado el helicóptero UH-60 Black Hawk de matrícula EJC 2176, con el que no tenían comunicación desde la madrugada.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, quien se encuentra en Mitú, Vaupés, dirigiendo personalmente las operaciones de búsqueda y rescate, dijo a EL TIEMPO que el helicóptero accidentado hacia parte de una operación contra el grupo armado organizado residual, del primer frente, que delinque en esta zona del país al mando de ‘Iván Mordisco’.

“Estaban en vuelo varias aeronaves, de Ejército y Fuerza Aérea, sobre Caño Mosco, zona rural de San José del Guaviare. En ese momento, se dio inicio a la inserción de tropas en el área, bajo la modalidad de rápel, utilizando una soga desde el helicóptero a tierra, y se registró el incidente”, aseguró el general Navarro.

De igual forma, el oficial aseguró que los seis heridos – rescatados en la zona – fueron trasladados a Mitú y en las próximas horas (de acuerdo a la gravedad de sus heridas ), serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá, para recibir atención médica especializada.

El traslado, por ahora, depende de las condiciones climáticas, ya que tanto en Mitú como en Bogotá llueve fuertemente.