El Dueto La Mayor y La Menor de Tunja ganaron en el festival virtual ‘Colombia Canta y Encanta’

-Publicidad-

Compartir:

Los días de cuarentena y confinamiento han traído buenas noticias para la cultura del departamento de Boyacá y la ciudad de Tunja, con el reconocimiento a iniciativas individuales, familiares y privadas.

El Dueto La Mayor y La Menor de Tunja ganaron en el festival virtual 'Colombia Canta y Encanta' 1
Sara y María Clara Saboya integran el Dueto «La Mayor y la Menor» ganadoras del Festival Colombia Canta y Encanta de Antioquia. Foto: Archivo Particular

Primero fue la clasificación y nominación del Dueto Margarita a la gran final del Festival Mono Núñez, luego el premio otorgado al tunjano Maicol Ferney Parra como mejor intérprete de la bandola del Mono Núñez, la participación de nuestros niños en el encuentro Mateo Ibarra y ahora la grata noticia dada a conocer por los sistemas digitales donde las infantas, también de la ciudad de Tunja conocidas como el Dueto La Mayor y La Menor, se alzaron con el galardón en su categoría en el Festival Colombia Canta y Encanta que culminó la noche anterior.

Sara y María Clara Saboya hijas del reconocido guitarrista y pedagogo Daniel Saboya integran este dueto que presentó una novedosa escena de impecable producción y musicalización en donde sus voces se acoplan de manera perfecta, en tanto que sus atuendos, efectos y escenografía dan la sensación de estar en un mundo mágico de fantasía.

Un Dueto con acompañamiento y la interpretación de obras como Azul Azul, letra de Oscar Hernández, música de León Cardona y versión de Daniel Saboya con el nombre de La Mayor y La Menor, se impusieron en el exigente concurso que presentó a niños de toda la geografía de la región andina colombiana. En la producción de Azul Azul participaron también Alekos Bill y David Heincke.

Sara y María Clara guiadas por su padre han sabido sacarle provecho a su heredado talento y en su estético trabajo musical se refleja muchas horas de disciplina, consagración, estudio y ensayo que seguramente las seguirá llevando por el camino de la academia para continuar cosechando merecidos galardones como el que, en esta oportunidad alcanzaron, en uno de los más importantes festivales infantiles que existen en el país para preservar y promover en los infantes el amor por el folclor nacional.

Compartir: