16 casos positivos y un paciente fallecido asociado a COVID-19 se confirman este lunes festivo en Boyacá

Corresponden a Samacá, Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Moniquirá, Saboyá, Tuta, Nobsa y Sogamoso. Boyacá suma 650 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma dieciséis casos positivos de los cuales cinco son en Samacá, cuatro en Tunja y un caso respectivamente en los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Moniquirá, Saboyá, Tuta, Nobsa y Sogamoso. A la fecha se reportan 650 personas contagiadas, 334 recuperadas y 21 fallecidos.

Cinco nuevos casos en Samacá:

1. Mujer de 34 años, quien consulta por tos y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 14 años quien consulta por tos y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 44 años, quien consulta por tos y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 60 años, asintomática y contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 35 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 70 años, quien consulta por tos, actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 64 años, quien consulta por dificultad respiratoria, actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 25 años, asintomático, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 34 años, asintomática, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Mujer de 24 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Duitama:

• Hombre de 52 años, quien consulta por tos y cefalea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Moniquirá:

• Hombre de 58 años, quien consulta por tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Nobsa:

• Mujer de 56 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Saboyá:

• Mujer de 49 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso:

• Mujer de 68 años, asintomática, a quien se le ordena toma de muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tuta:

• Hombre de 30 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración (Se retiran seis casos de Boyacá):

*Se ajusta el caso notificado el día anterior a Belén, de una mujer de 42 años y se asigna a Belén de Bajirá, municipio de Chocó.

*Se ajusta el caso notificado a Saboyá, de un hombre de 64 años y se asigna a Bogotá.

*Se ajustan cuatro casos correspondientes a hombres de 26, 28, 33 y 43 años asignados a Tunja y se trasladan a Suaita, Santander.

Paciente que fallece asociado a COVID-19:

En Tunja:

• Hombre de 60 años, cuya causa se encuentra en estudio.