Se reportan 16 nuevos casos de COVID-19 y 3 personas fallecidas asociadas a este virus en Boyacá

Compartir:

Corresponden a Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Guateque, Maripí y Monguí. Boyacá suma 624 personas contagiadas.

Se reportan 16 nuevos casos de COVID-19 y 3 personas fallecidas asociadas a este virus en Boyacá 1La Secretaría de Salud Departamental confirma dieciséis casos positivos de los cuales cinco son en Tunja, cuatro en Duitama, dos en Sogamoso, dos en Chiquinquirá y uno respectivamente en los municipios de Guateque, Maripí y Monguí. Los fallecimientos se registran en Tunja, Cucaita y Soracá. A la fecha se reportan 624 personas contagiadas, 310 recuperadas y 20 fallecidos.

Cinco nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 68 años, quien consulta por tos, fiebre, dificultad respiratoria y dolor de garganta, contacto estrecho de caso positivo. Estuvo hospitalizado y falleció el 13 de julio, por neumonía y EPOC. (Se reporta en los pacientes fallecidos).

2. Hombre de 32 años, asintomático a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niño de 11 años, asintomático y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 27 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 42 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 24 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 43 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 90 años, asintomático, a quien se le toma muestra por población en riesgo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 27 años, asintomático a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Mujer de 41 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 34 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 27 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 31 años, quien consulta por tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Guateque:

• Hombre de 81 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Maripí:

• Niño de 3 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Monguí registra su primer caso:

• Mujer de 74 años, quien presenta tos, fiebre y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra hospitalizada en Sogamoso, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:

En Tunja:

• Hombre de 68 años, que registraba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

En Cucaita:

• Hombre de 65 años, quien falleció el 13 de julio en una institución de salud de Tunja, registraba Neumonía y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Fue notificado el día anterior.

En Soracá:

• Hombre de 81 años, quien falleció el 9 de julio en una institución de salud de Tunja, con comorbilidad de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Fue notificado el día anterior.

Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Compartir: