Sogamoso ya cuenta con seis nuevas unidades de cuidados intensivos

En el Hospital Regional de Sogamoso empezaron a funcionar cinco y una en la Clínica de Especialistas para atender a pacientes que se vean afectados por COVID-19.

El Hospital Regional de Sogamoso ya cuenta con cinco unidades de cuidado intensivo. Foto: archivo particular
El Hospital Regional de Sogamoso ya cuenta con cinco unidades de cuidado intensivo. Foto: archivo particular

La Secretaría de Salud de Boyacá autorizó el funcionamiento de cinco unidades de cuidados intensivos para el Hospital Regional de Sogamoso y una para la Clínica de Especialistas.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, explicó que estas seis nuevas unidades de cuidados intensivos son para adultos y corresponden a la estrategia que ha desarrollado el Gobierno departamental para mejorar las capacidades en el marco de la pandemia.

“Estos equipos biomédicos se compraron hace algunos meses para mejorar las capacidades de resolución del departamento, en ese sentido la adquisición de ventiladores, monitores y sistemas de alto flujo se convirtieron en prioridad para la atención del COVID-19 en Boyacá, y en Sogamoso ya fueron adecuadas, junto a todos los procesos y al talento humano, para poder ponerse en marcha y atender la población de la provincia de Sugamuxi”, afirmó el funcionario.

La Secretaría de Salud de Boyacá autorizó el funcionamiento de 6 nuevas unidades de cuidados intensivos en Sogamoso.
La Secretaría de Salud de Boyacá autorizó el funcionamiento de 6 nuevas unidades de cuidados intensivos en Sogamoso. Foto: Archivo Particular

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, indicó que su administración ha venido preparando más unidades de cuidado intensivo para la atención de los pacientes, ya que la prioridad de gestión es proteger la salud de los boyacenses y salvar vidas, esto dentro del marco del programa de expansión para la atención de la pandemia.

“Estamos concentrados en cómo fortalecer los hospitales, por eso direccionamos acciones gubernamentales para hacer el cierre de contagio de la pandemia y evitar que el virus no circule tanto”, señaló el mandatario departamental.

Barragán Adame precisó que el Hospital Regional de Sogamoso nunca había tenido unidades de cuidado intensivo y que hoy ya pueden contar con cinco para la atención de pacientes que puedan llegar a requerir atención durante la pandemia.