Medidas urgentes toma el Gobernador ante récord en contagios (65) de COVID-19 el día de hoy en Boyacá

Compartir:

El número de positivos reportados por el Instituto Nacional de Salud para coronavirus en Boyacá, obligó al gobernador Ramiro Barragán a tomar medidas urgentes para este fin de semana, tratando de ejercer un control adicional y así frenar el contagio que encendió las alarmas de todas las autoridades del departamento.

Medidas urgentes toma el Gobernador ante récord en contagios (65) de COVID-19 el día de hoy en Boyacá 1A través del Decreto 306 de este 17 de julio, el gobernador de Boyacá acaba de tomar medidas urgentes como respuesta a los 65 casos de positivo para coronavirus que se registran hoy en por lo menos 16, de los 123 municipios.

La primera medida anunciada por el Mandatario es el toque de queda para todo el territorio departamental entre el 18 y el 21 de julio, entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Medidas urgentes toma el Gobernador ante récord en contagios (65) de COVID-19 el día de hoy en Boyacá 2Pero además, haciendo uso de las facultades especiales de Policía Barragán Adame ordenó el cierre del ingreso a los 123 municipios desde el 18 y hasta el 21 de julio, eso sí aclarando que el tránsito por vías nacionales no estará restringido, siempre y cuando estén dentro de las excepciones del decreto presidencial.

El Gobernador fue enfático en asegurar que la violación o desobediencia del artículo darán lugar a las sanciones respectivas.

“Hemos tenido puentes festivos seguidos el mes pasado y la gente ha aprovechado para hacer fiestas, para adelantar reuniones, para tomar esto de paseo y no lo podemos permitir”, aseguró el gobernador.

Compartir: