Los trabajos incluyen la ampliación de algunos tramos que por su dimensión eran de difícil tránsito. También se realiza la delimitación de las orillas y el aplanamiento del terreno.

En un trabajo conjunto y articulado entre la Alcaldía de Tibaná y la Gobernación
de Boyacá, se adelantan obras de mantenimiento y mejoramiento en la vía que desde este municipio conduce a Turmequé.
Para verificar el avance y a la vez recorrer la vía que conecta a Boyacá con Cundinamarca, pasando por los municipios de Turmequé y Nuevo Colón, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón, visitó las obras junto con el alcalde de Tibaná, Gustavo Alexander García Parra.
Durante el recorrido se evidenció el grave estado de la vía, a pesar de su
ubicación estratégica y de ser la más utilizada por los comerciantes y productores agrícolas para despachar sus mercancías a la capital del país.
“Por ahora los esfuerzos del Gobierno departamental se enfocan en el mantenimiento y recuperación de los tramos existentes para garantizar la transitabilidad en la zona, ya que, si bien la pavimentación de la misma es un necesario e importante proyecto, se requiere de un esfuerzo conjunto y articulado con todos los actores como los son los municipios de referencia y, también del Gobierno nacional por la magnitud del proyecto”, dijo el secretario departamental de Infraestructura.
Elkin Rincón en su visita se encontró también con los alcaldes de Turmequé, Pedro Murillo, y de Nuevo Colón, Héctor Castelblanco, quienes dirigieron a su vez el recorrido de la vía a la altura de sus jurisdicciones para ilustrar al secretario sobre el estado de la misma.
Los alcaldes se volverán a reunir para empezar a proyectar la mejora de esta
vía. Entre tanto, avanzan las obras de mantenimiento, que incluyen la ampliación de algunos tramos que por su dimensión eran de difícil tránsito.
También se realiza la delimitación de las orillas y el aplanamiento del terreno con maquinaria del municipio de Tibaná y de la Gobernación.
Se espera que estas obras finalicen en un plazo de 15 días, ya que son de suma importancia para garantizar la transitabilidad en la zona.
El alcalde Gustavo Alexander García Parra agradeció el aporte y reconoció el
compromiso del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, para con la zona, así
como del secretario de Infraestructura por su gestión y acompañamiento en este proceso importante para la región.