Un error, o un acierto aplazar la tercera jornada del Día sin IVA ¿Usted qué cree?

En los centros comerciales de la ciudad se hizo cumplir los protocolos establecidos, a pesar del flujo de compradores. El propio alcalde adelantó visitas al comercio durante todo el día.

Apenas unas horas después de haber asegurado que no existía prueba alguna de que la primera jornada del Día Sin IVA hubiera contribuido al contagio del COVID-19, el Presidente de la República sorprendió a primeras horas de la mañana (5:48 a.m.) anunciando su decisión de aplazar la tercera jornada de esta medida que estaba prevista supuestamente para reactivar el comercio, pero beneficiando el bolsillo de los compradores y que estaba prevista para el próximo domingo.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, escribió el primer Mandatario en su cuenta de Twitter, @IvanDuque.

Al parecer la medida fue obligada no solo por la polémica suscitada tras el despelote que se vio en algunos almacenes de cadena en la primera jornada del Día sin IVA, sino porque ante el desbordado incremento de los casos de positivo para coronavirus, varios alcaldes y hasta gobernadores estaban anunciando medidas como toques de queda para evitar que se vuelva a repetir lo de aquel viernes 19 de junio.

Por esta razón, en nuestro #Sondeo7días de hoy, estamos pidiendo su opinión con respecto a la decisión del Mandatario de los colombianos. Votar es muy fácil: solo debe escoger una de las tres opciones.

-Publicidad-