A disfrutar del Festival del Sol y del Acero 2020 desde la casa

Este año las tradicionales ferias y fiestas de Sogamoso, que se realizan a mediados de julio, serán virtuales. La Alcaldía ha preparado una programación que va acorde con el aislamiento preventivo obligatorio.

Este año en el Festival del Sol y del Acero no se podrán ver los tradicionales eventos, como la cabalgata. Archivo particular
Este año en el Festival del Sol y del Acero no se podrán ver los tradicionales eventos, como la cabalgata. Archivo particular

Del 16 al 20 de julio se desarrollará la programación del Festival del Sol y del Acero de Sogamoso 2020, con eventos virtuales para que esta actividad se viva en familia desde los hogares.

Para esto, la Alcaldía de la ciudad ha organizado concursos virtuales con el fin de que los sogamoseños no dejen pasar esta celebración tradicional. Las actividades previstas son:

‘Exposición canina virtual’
Será un espacio para que la familia y su mascota puedan compartir y participar. El concurso busca exaltar las características físicas y comportamentales de los perros, por medio de la evaluación de los parámetros que se describen para cada grupo.
Envío de evidencias del 6 al 13 de julio al número de WhatsApp 3172536557 o al correo electrónico exposicioncaninasogamoso@gmail.com.

‘Mí caballito de palo’
Es un concurso para que los niños, jóvenes, padres y/o cuidadores puedan evocar la tradicional cabalgata propia de las fiestas julianas, a través de la creatividad. Los participantes deben diseñar y construir su caballito de palo y atuendo del caballista con materiales reciclables.

Envío de evidencias del 6 al 13 de julio al WhatsApp 3204361015 o al correo micaballitodepalosog@gmail.com.

En esta ocasión la programación de las festividades julianas de Sogamoso será completamente virtual. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso
En esta ocasión la programación de las festividades julianas de Sogamoso será completamente virtual. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

‘Concurso de diseño y confección: vestidos en material reciclado’
Con esta actividad se quiere fomentar el trabajo en equipo y cuidado del medio ambiente, por medio de la confección de vestuario con material reciclado.
Se reciben fotos o videos de máximo tres minutos de duración. Envío de evidencias del 6 al 13 de julio al WhatsApp 313 8175390 o al correo trajereciclable@gmail.com.

‘Muestra de provincias, Boyacá y sus costumbres’
Un espacio para mostrar la gastronomía, las costumbres, los trajes típicos y las danzas folclóricas, entre otros aspectos, de las distintas provincias del departamento, que hacen parte de la esencia de Boyacá. Con el apoyo de las instituciones educativas se busca fortalecer el sentido de pertenencia hacia esta tierra de la libertad.
Envío de evidencias del 6 al 13 de julio al WhatsApp 3134146183 o al correo boyacaysuscostumbres@gmail.com.

‘Concurso de fotografía, Memorias del Sol y del Acero’
Las inscripciones son del 10 al 13 de julio en el correo memoriasdelsolydelacero@gmail.com, o llamando al celular 3102296974.
El envío de evidencias debe hacerse del 14 al 16 de julio al mismo correo electrónico. Deben ser fotos de los desfiles de carrozas y comparsas de Sogamoso.

“Todos los sogamoseños recordamos con alegría las tradicionales festividades julianas que nos vieron crecer. Este año no podremos organizarlas como estamos acostumbrados, pero contamos con una herramienta que nos permite llegar a los hogares a través de la virtualidad y recordar momentos de alegría y jolgorio”, recalcó el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez.