Domingos de cuento y poesía’, un nuevo espacio para la literatura en Boyacá Sie7e Días

Un nuevo espacio para la cultura y la literatura, con el objetivo de dar a conocer la diversa y valiosa cosecha de escritores regionales abre su telón a partir de este domingo.

Esta tribuna estará gratamente dispuesta para recibir y difundir trabajos cortos en los géneros del cuento, poesía y prosa poética. En este espacio, de igual manera, se incluirán hechos relevantes de la cultura departamental y los cultores de las letras.

«Esta iniciativa nació en tertulias y conversaciones informales, envueltas en aromas de toronjil y yerbabuena, las que nos llevaron a concluir: que apoyar lo propio y en nuestro espacio, hace más meritorios los resultados de origen, más aún, cuando lo que se urde es el tejido cultural literario, sin cerrarnos a la realidad actual del mundo globalizado, ni amurallar la región», dice Fabio Saavedra, expresidente de la Asociación de Escritores Boyacenses (Aesbo).

Asegura don Fabio José Saavedra Corredor, quien hará una especie de curaduría voluntaria del material que será enviado a Boyacá Sie7e Días para su selección final que pretende fortalecer la identidad regional y el compromiso con lo nuestro.

«Estaremos partiendo de la ruptura de esquemas para abrir puertas e incursionar en propuestas novedosas, que liberen los senderos del egoísmo tradicional, que ha marcado nuestra historia y donde todos apostemos en el mundo creativo de las letras, ¡Todos somos hilos en el tejido cultural!», señaló Saavedra.

Los escritores interesados en participar en este espacio dominical, deben enviar sus trabajos a nombre del escritor, Fabio José Saavedra Corredor, al correo: cuentopoesiaboyaca@gmail.com. La extensión del trabajo no debe exceder una cuartilla en fuente Arial 12. El tema es libre y se debe incluir adicionalmente una biografía básica (un párrafo) del autor.

Los criterios de selección estarán basados en la creatividad e innovación temática, el valor literario, redacción y manejo del lenguaje y aporte de este a la cultural regional.
Así es que en adelante, todos los domingos serán de Cuento y poesía, porque siempre hay algo que contar.

Cuento Asuntos Tropicales – Gilberto Abril Rojas