Gensa también entrega ayudas para los boyacenses en medio de la pandemia

Gestión Energética S.A. (Gensa) en el marco de la pandemia ha beneficiado a por lo menos 800 familias paipanas que hacen parte del área de Influencia directa de la Central Termoeléctrica de Paipa con diferentes ayudas.

Por lo menos 800 familias se han beneficiado de la entrega de ayudas en el municipio de Paipa, durante la Pandemia. Foto: Archivo Particular
Por lo menos 800 familias se han beneficiado de la entrega de ayudas en el municipio de Paipa, durante la Pandemia. Foto: Oficina de Prensa GENSA

Las entregas hacen parte del compromiso social de esta empresa, conocida popularmente como Termopaipa y que está ubicada a orillas de la doble calzada en la entrada a la capital turística y hotelera de Boyacá.

“De esta forma, Gensa ha liderado y se ha vinculado a diferentes iniciativas para promover el bienestar de los boyacenses”, dijo Tony Jozame Amar, el Presidente de la Organización, quien  visitó la vereda Río Arriba, de esta localidad, para realizar la entrega de ayudas alimentarias.

Pero además, con el fin de promover acciones que permitan mitigar la propagación del COVID- 19, ha entregado cerca de 4.000 tapabocas a la comunidad y población minera del municipio de Paipa.

Adicionalmente, Gensa se acaba de vincular a la campaña ‘Boyacá te abraza’, que lidera la Gobernación de Boyacá, con la entrega de 200 mercados y 400 tapabocas en el municipio de Motavita. También entregó 1.200 kits de aseo personal, para distribuirlos entre personas privadas de la libertad.

Así mismo, la empresa se vinculó al proyecto ‘Mujeres sembrando vida, agricultura agroecológica urbana con mujeres líderes’, a través del suministro de 150 paquetes de semillas para cultivos urbanos y de material pedagógico como juegos didácticos y cartillas educativas.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Salud de Paipa, busca fortalecer y empoderar a la mujer con algún grado de vulnerabilidad. Dichas acciones están enmarcadas en de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Gensa.