Alto comisionado de Paz en San Pablo de Borbur, ojalá y traiga alguito #Tolditos7días

Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz. Foto: Presidencia de la República.
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz. Foto: Presidencia de la República. Foto: Archivo Particular

Este domingo se cumplen los 30 años de la firma del Proceso de Paz del Occidente de Boyacá y aunque se tenía una celebración con bombos y platillos que comenzaba desde abril, por la pandemia, solo se tendrá un pequeño evento en la mañana en el municipio de San Pablo de Borbur, en el puente sobre el río Minero, ese mismo afluente que se hiciera tristemente famoso porque por allí bajaban los cadáveres y cuerpos desmembrados durante la llamada Guerra Verde.

Aunque puede que se excusen en el tema de la pandemia, el Gobierno nacional le está dando trato de tercera a uno de los únicos procesos de paz que han tenido éxito. No vendrá ningún ministro y hasta el momento el único confirmado es el Miguel Ceballos, el Alto Comisionado para la Paz.

Ojalá y no salga cancelando a última hora y si viene que traiga aunque sea unos dulces del Gobierno nacional para esta zona esmeraldífera que tanto dinero le produce al Estado, pero que irónicamente es una de las que más pobreza y problemas sociales tiene en Boyacá.