Dieciséis nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, se presentan en Tunja, Duitama, Sogamoso, Samacá y Maripí

Corresponden a Sogamoso, Tunja, Duitama, Samacá y Maripí. Boyacá suma 460 personas contagiadas.

Dieciséis nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, se presentan en Tunja, Duitama, Sogamoso, Samacá y Maripí 1La Secretaría de Salud Departamental confirma dieciséis (16) casos positivos de COVID-19, de los cuales siete son en Sogamoso, cuatro en Tunja, tres en Duitama y un caso respectivamente en Samacá y Maripí. A la fecha se reportan 460 personas contagiadas y 247 recuperadas.

Siete nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 75 años, quien consulta por dificultad respiratoria y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 67 años, quien consulta por fiebre y debilidad, a quien se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 19 años, Policía activo, quien consulta por tos, dolor de cabeza y rinorrea, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 21 años, Policía activo, quien consulta por tos, dolor de cabeza y de garganta y, malestar general, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 35 años, Policía activo, quien consulta por fiebre, tos y dolor de garganta, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 18 años, Policía activo, quien consulta por fiebre, tos, rinorrea y dolor de garganta, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 50 años, quien consulta por fiebre y tos, registra como antecedente ser conductor. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 26 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niña de 7 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 24 años, asintomático, quien consulta por fiebre y tos, se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 16 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 41 años, quien consulta por fiebre y debilidad, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 62 años, quien consulta por fiebre, a quien se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 37 años, quien consulta por dificultad respiratoria, se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Samacá:

• Hombre de 40 años, quien consulta por fiebre, debilidad y tos, registra como antecedente ser procedente de Cartagena. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento

Primer caso en Maripí:

• Mujer de 71 años, quien registra antecedentes de enfermedad crónica. Esta paciente estuvo hospitalizada en Chiquinquirá y falleció el viernes 3 de julio, pero aún no ha sido notificado por el INS.

Aclaración: *Un caso notificado inicialmente a Puerto Boyacá de un hombre de 39 años, fue ajustado por el Instituto Nacional de Salud, INS, ya que su lugar de residencia era Aguachica, Cesar.

*Así mismo, el INS, ajustó el caso que se había notificado a Gámeza, de un hombre de 35 años, quien se encuentra hospitalizado en Bogotá y de acuerdo con los hallazgos de la investigación de campo, su fuente de contagio es Bogotá, por lo tanto, hoy se reportan 460 casos para Boyacá.