Diputados a organizar reuniones sobre el COVID #Tolditos7días

La asamblea le pidió al gobernador Ramiro Barragán que les conceda un permiso especial para poderse movilizar a los municipios, es decir una exención de movilidad para poder ir a visitar a las comunidades que los están aclamando. Sin embargo, la respuesta que les dará el mandatario después de consultar con su oficina jurídica, es que él no puede modificar el contenido de un Decreto Presidencial.

Lo que ocurre es que en el Decreto presidencial 749 del 28 de mayo de 2020, el cual se ha prorrogado con los decretos 847 y el más reciente 878 del 25 de junio, en uno de sus apartes ya se refiere al tema.

En el artículo tercero, numeral 12 dice que se permitirá la circulación a los servidores públicos (los diputados son miembros de una de las corporaciones públicas) para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y garantizar el funcionamiento de los servicios del Estado.

Como que les falta un abogado en la Asamblea y tan escasos que son en este departamento. Así las cosas, les va a tocar comenzar a organizar reuniones relacionadas con el coronavirus, para que sus comunidades los puedan ver en vivo y en directo.