Hoy se registran 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en Boyacá.

Corresponden a Chiquinquirá, Sogamoso, Duitama, Tibasosa, Siachoque y Puerto Boyacá. Boyacá suma 444 personas contagiadas.

Hoy se registran 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en Boyacá. 1La Secretaría de Salud Departamental confirma diez casos positivos de COVID-19, de los cuales tres son de Chiquinquirá, dos en Sogamoso, dos en Duitama y un caso respectivamente en los municipios de Tibasosa, Siachoque y Puerto Boyacá. A la fecha se reportan 444 personas contagiadas y 230 recuperadas.

Tres nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Mujer de 83 años, quien consulta por tos, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 84 años, quien consulta por tos, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 45 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 79 años, se toma muestra por registrar antecedentes de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 65 años, se toma muestra por registrar antecedentes de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 61 años, quien presenta tos y debilidad, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 53 años, quien presenta debilidad, se le toma muestra por registrar antecedentes de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Tibasosa:

• Hombre de 52 años, quien presenta tos y dolor de garganta, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Siachoque:

• Mujer de 65 años, quien presenta tos y fiebre, actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Puerto Boyacá:

• Niña de 2 meses, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.