Este viernes cierran las inscripciones para 363 cupos en el SENA Boyacá

En esta oportunidad el Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura (CIMM), abre 363 cupos en total, distribuidos en 8 tecnólogos y 3 técnicos en modalidad presencial y a distancia.  Los interesados podrán inscribirse a través del aplicativo SOFIAPLUS www.senasofiaplus.edu.co, hasta el 10 de julio.

Para la formación presencial y a distancia el SENA está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.

“A pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”, dijo El director de Formación Profesional, Farid Figueroa.

Hay programas de formación disponibles en todas las áreas del conocimiento. Para encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.

A nivel Tecnológico se ofrecen programas en Sogamoso como: gestión de la producción industrial, diseño e integración de automatismos mecatrónicos, electricidad industrial, gestión de proyectos de desarrollo económico y social, entre otros. Cabe resaltar que algunos programas son en jornada mixta y diurna.

De otro lado los tres programas técnicos que se ofertarán serán: construcción de vías, en Sogamoso (jornada diurna); construcción de edificaciones, en Chiquinquirá (jornada diurna), y construcción de edificaciones, en Moniquirá (jornada mixta).

Los requisitos para quienes deseen postularse son los siguientes: Para ingresar a un  tecnólogo deben tener título de bachiller y el resultado del Icfes y en el caso de los Técnicos, contar certificado de grado 9°.

Por otra parte, el proceso contará con las siguientes fases en las que los aspirantes deben tener en cuenta las fechas:

Fase I. Prueba Web Online.  Los aspirantes presentarán el 13 de julio de 2020 como única fecha, la prueba de selección. Dada la nueva dinámica de ingreso, no existirá distribución por número de documento de identidad para la presentación de las pruebas, sino que todos los aspirantes, en esta convocatoria presentarán prueba un único día. La reprogramación quedó prevista para el 14 de julio de 2020 hasta las 17:00 horas y la publicación de preseleccionados será el 16 de julio del 2020.

Fase II. Web Controlada y/o Taller Actitudinal. Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, NO se realizará proceso de selección FASE II, se tendrá en cuenta sólo los resultados obtenidos en la FASE I.

Las matrículas se convocarán a partir del 27 al 31 de julio de 2020, y el inicio de la formación será el 03 de agosto del 2020.

-Publicidad-