Video en el que se ve a concejal de Duitama aparentemente ‘borracho’ es tendencia en redes sociales

“En la vida los pobres son pobres y los ricos son ricos y cada quien que la entienda como quiera. Mañana, todos van a decir que ese Pablo es un ‘##*/@..++***’, que piensen lo que quieran, yo tengo mi Dios y unos angelitos allá en el cielo que no me fallan, que hablen lo que quieran, mañana van a decir ese Pablo es un irresponsable y mucha gente va a decir que ese ‘##@#+++*@***///’ del Pablo lava plata, droga y lo que quieran. Lo que no saben es que yo me la gano sufriendo, sudando”, se puede escuchar en el video que ayer comenzó a circular en WhatsApp.

Concejal Pablo Santiago Berdugo. Foto: Archivo Particular.

Les habíamos dicho en días pasados en uno de nuestros tolditos que el concejal Pablo Santiago, era uno de los que más sintonía generaba en las sesiones del cabildo municipal por los debates y por la forma de decir las cosas ‘sin pelos en la lengua’. Pues en esta oportunidad, está logrando una sintonía sin precedentes, sin embargo no es precisamente para aplaudirlo o gritarle vivas, sino para rechazar su actuar y lenguaje, pero especialmente por hablar un poco enredado, como si estuviera ebrio y conduciendo un vehículo, mientras de fondo suena la canción ‘Rico yo’ de Silvestre Dangond.

“Ese es un video publicado desde el 8 de junio de 2018 en mi cuenta de Instagram, cuando ni siquiera era candidato al concejo, hace parte de mi vida privada  y como no tengo nada que esconder, no lo voy a borrar, yo no estoy hablando mal de nadie, no perjudico a nadie, no le estoy haciendo daño a nadie y entonces no entiendo cuál es el revuelo por este video”, recalcó el concejal ante la llamada de Boyacá Sie7e Días para consultarle por el tema.

El concejal Pablo Andrés Santiago Berdugo, fue el único concejal que pasó por el partido de La U, es el cabildante que se ha mostrado muy crítico frente a diferentes temas de Gobierno e inclusive ha cuestionado el actuar de varios de sus compañeros. Es arquitecto de profesión y logró el respaldo de 1.231 votantes, superando inclusive a los entonces concejales Oscar Rosas y a Henry Manuel Gutiérrez, quienes pretendían reelegirse en el cargo.

Muchos dicen que el joven y novato concejal, por sus posturas, beligerancia y aplausos que logra, tiene inclusive intenciones y el dinero suficiente para aspirar a convertirse en alcalde de la llamada ‘Perla del departamento de Boyacá.