Tunja, la octava ciudad capital del país con menos desempleo y con 400 puestos disponibles

Alejandro Fúneme, el alcalde de Tunja, a través de su Secretaría de Desarrollo, logró el acercamiento con empresarios para generar 400 empleos a través de teleperformance en la capital. Los jóvenes entre 17 y 26 años y bilingües podrán aplicar a esta dinámica de empleabilidad a través de la plataforma del SENA www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

Teleperformance Bancolombia en Tunja“A pesar de la situación actual, Tunja es hoy la octava ciudad capital de Colombia con menor tasa de desempleo en el país, por debajo de la media nacional (21,4%) y por debajo de las 13 ciudades principales (24,5%), unidos con la ciudadanía, reactivamos gradualmente para el beneficio de todos”, puntualizó el Mandatario.

Adicionalmente, el Alcalde indicó que, en lo relacionado con el desempleo, Tunja presenta un indicador de 19,9%, y que por eso, desde la Administración municipal se ha trabajado en la generación de oportunidades para todos.

Informó además, que es de resaltar que la Administración continúa trabajando desde diferentes frentes tales como:

  • 600 empleos generados, 400 en el rango de 18 a 27 años, disminución tasa en jóvenes.
  • Reactivación responsable del comercio y servicios antes que en otras ciudades para proteger el empleo.
  • 4 ejes de trabajo: atracción de la inversión, ecosistema de emprendimiento, desarrollo empresarial y economía del turismo.
  • Formalización. (Empresas de domicilios)
  • Línea preferencial Tunja Responde en convenio con Bancoldex para micro y pequeñas empresas por valor de 5.000 millones de pesos.

El funcionario, para finalizar,  agradeció a los comerciantes, empresarios y ciudadanos en general que han acatado juiciosamente las medidas de bioseguridad e instó a la comunidad a no bajar la guardia y a continuar con el excelente comportamiento que ha sido exaltado, incluso, a nivel nacional.