Este sábado se evidencia que los casos positivos de Covid-19 siguen aumentando en Boyacá, hoy 9 casos nuevos

Corresponden a Tunja y Duitama. Boyacá suma 418 personas contagiadas.

Este sábado se evidencia que los casos positivos de Covid-19 siguen aumentando en Boyacá, hoy 9 casos nuevos 1

La Secretaría de Salud Departamental confirma nueve casos positivos de COVID-19, de los cuales cinco son en Tunja y cuatro en Duitama. A la fecha se reportan 418 personas contagiadas y 230 recuperadas.

Cinco nuevos casos en Tunja:

1. Niña de 10 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 27 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 31 años, asintomático, trabajador del área de la salud, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 41 años, quien consulta por dolor de garganta y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 57 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 34 años, quien presenta tos y fiebre, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 87 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 69 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 84 años, quien presenta tos y debilidad, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Estos son los municipios donde se reportan los 418 casos en Boyacá:

Ciento veintiséis casos (126) en Tunja (cuatro fallecen), sesenta y cinco (65) en Duitama, cincuenta y uno (51) en Sogamoso (uno fallece), veintiocho (28) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, catorce (14) en Guateque (uno fallece), nueve (9) en Moniquirá, ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Ventaquemada, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Samacá (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Susacón, tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Turmequé, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Cucaita (uno fallece), dos (2) en Guayatá, dos (2) en Paya, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Tenza, dos (2) en Puerto Boyacá y un solo caso en los municipios de Buenavista, Coper, Corrales, Miraflores, Muzo, Nobsa, Nuevo Colón, Oicatá, Pauna, San Miguel de Sema, Santa Rosa de Viterbo, Santa Sofía, Tasco (fallece), Tinjacá, Tipacoque, Viracachá, Gámeza, Caldas y Covarachía (fallece).