La cifra parece no cambiar, se confirman 16 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, ya van 406 personas contagiadas.

Los 16 casos de hoy corresponden a Duitama, Sogamoso, Tunja, Chiquinquirá y Covarachía. Boyacá.

La Secretaría de Salud Departamental confirma dieciséis casos positivos de COVID-19, de los cuales siete son de Duitama, cinco en Sogamoso, dos en Tunja, y un caso respectivamente en Chiquinquirá y Covarachía. A la fecha se reportan 406 personas contagiadas y 230 recuperadas en Boyacá.

Siete nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 30 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 32 años, Policía activo, quien consulta por tos y fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 39 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 35 años, quien consulta por síntomas respiratorios y se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 69 años, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 45 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 52 años, quien consulta por tos, malestar general, diarrea y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cinco nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 19 años, Policía activo, quien consulta por fiebre, dolor de garganta, rinorrea y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 37 años, Policía activo, quien consulta por fiebre y dolor de garganta, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 21 años, Policía activo, quien consulta por dolor de cabeza, rinorrea y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años, Policía activo, quien consulta por fiebre y dolor de cabeza, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5.  Hombre de 21 años, Policía activo, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta, cefalea y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Tunja:

• Mujer de 33 años, asintomática, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

• Mujer de 33 años, de nacionalidad venezolana, quien registra debilidad y ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Mujer de 59 años, quien consulta por dolor de garganta y se indica la toma de la muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Covarachía:

• Hombre de 82 años, quien ingresa al Hospital San Antonio de Soatá el 24 de junio por enfermedad renal crónica y fallece 4 días después, momento en el cual se le indica toma de la muestra, cuyo resultado fue positivo y se notifica hoy.

Pacientes recuperados

A la fecha 230 pacientes se han recuperado.