Ramiro Barragán se mantiene en la Gobernación, así lo decidió el Consejo de Estado #Exclusivo7días

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado aceptó la demanda es decir que arranca el proceso de investigación, pero negó la medida cautelar que se pretendía en contra de la elección de Ramiro Barragán Adame, como gobernador del departamento de Boyacá.

Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán.

El fallo que tiene como fecha el 26 de marzo, apenas se acaba de conocer teniendo en cuenta que a partir de hoy se volvió a reactivar el sistema judicial reanudando sus funciones de manera virtual tras la resolución del Consejo Superior de la Judicatura que levantó la directriz con la que había suspendido términos judiciales desde el pasado 20 de marzo.

Hasta el momento, el Gobernador no se ha notificado del fallo que consta de 24 páginas y que hace un completo análisis a la solicitud de la demandante Gina Marcela Sánchez Camargo que pretendía que se anulara la elección de Ramiro Barragán Adame.

La demandante había pedido, el pasado 13 de enero las medidas cautelares en contra de la elección del Mandatario, pero estas fueron denegadas. Ahora Barragán deberá presentar su defensa dentro de los términos para que el Alto tribunal decida definitivamente.

nulidad electoral_compressed