Quince nuevos casos de COVID-19 se confirman para Boyacá

Corresponden a Sogamoso, Duitama, Tunja, Guateque, Chiquinquirá y Puerto Boyacá. Boyacá suma 390 personas contagiadas.

Pruebas recientes de Coronavirus en Boyacá. Foto: Archivo Particular

La Secretaría de Salud Departamental confirma quince casos positivos de COVID-19, de los cuales cinco son en Sogamoso, cuatro en Duitama, tres en Tunja y un caso respectivamente en los municipios de Guateque, Chiquinquirá y Puerto Boyacá. A la fecha se reportan 390 personas contagiadas y 207 recuperadas en Boyacá.

Cinco nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 31 años, Policía activo, quien consulta por dolor de garganta, diarrea y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 20 años, Policía activo, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 42 años, Policía activo, quien consulta por dolor muscular y malestar general, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 40 años, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta y malestar general. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Niño de 1 año de edad, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 70 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 50 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 23 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 34 años, Policía activo, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 20 años, quien consulta por tos, dolor de garganta y malestar general. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 45 años, quien consulta por tos y fiebre, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Guateque:

• Hombre de 38 años, quien presenta síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Mujer de 54 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Puerto Boyacá:

• Hombre de 39 años, quien presenta sintomatología respiratoria. En desarrollo de la investigación epidemiológica de campo se detecta que este señor vive en Barranquilla, por lo tanto, ya se solicitó al Instituto Nacional de Salud el ajuste de este caso. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

-Publicidad-