Más de 4.614 millones para ayudar a estudiantes de la Uptc en condición de vulnerabilidad socioeconómica

El Gobierno Nacional aportará más de 4.614 millones de pesos para ayudar a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de estratos 1 y 2, al pago de la matrícula correspondiente al segundo semestre académico de 2020 en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Esta es parte de la carta dirigida desde el Ministerio de Educación al rector de la Uptc, en la que se le cinfirma el monto de la ayuda.
Esta es parte de la carta dirigida desde el Ministerio de Educación al rector de la Uptc, en la que se le confirma el monto de la ayuda.
La propia Ministra de Educación le comunicó la noticia al rector Óscar Ramírez, de las ayudas para estudiantes en condición de vulnerabilidad. Foto: Archivo Particular
La propia Ministra de Educación le comunicó la noticia al rector Óscar Ramírez, de las ayudas para estudiantes en condición de vulnerabilidad. Foto: Archivo Particular

“La Uptc, seguirá rigurosamente los lineamiento y metodologías establecidos para la construcción del ‘Plan de Auxilios de Matrículas’, tal como ha quedado establecido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional y el Viceministerio de Educación Superior”, informaron en la universidad.

La noticia fue entregada en una comunicación del Ministerio de Educación dirigida al rector Oscar Hernán Ramírez, en la que se especifica que esa dependencia ha adelantado la distribución de los recursos correspondientes al auxilio económico para el pago de la matrícula de los jóvenes en condición de vulnerabilidad, en instituciones de educación superior pública, valor que asciende a 97.500 millones de pesos y que se distribuyen en las 63 Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

“Conforme a los criterios de distribución utilizados por el Ministerio, aplicados sobre la base de datos elaborada con la información reportada por la totalidad de IES públicas, a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, le han sido asignados inicialmente y de manera indicativa 4.614’845.328 pesos”, relata la comunicación.