Coservicios hizo acuerdos con comunidad vecina del relleno sanitario

El gerente de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso atendió a los habitantes de la vereda San José Porvenir para escuchar sus reclamos.

Relleno sanitario Terrazas del Porvenir, donde dispone los residuos sólidos el 35,77 por ciento de los municipios del departamento. Foto: Archivo Particular
Relleno sanitario Terrazas del Porvenir, donde dispone los residuos sólidos el 35,77 por ciento de los municipios del departamento. Foto: Archivo Particular

Preocupados por las medidas de bioseguridad que se están adoptando con los carros que transportan las basuras de 43 municipios de Boyacá, vecinos del relleno sanitario de Sogamoso hicieron reclamos a la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios).

También pidieron que se pavimente la vía que conduce a Terrazas del Porvenir, relleno regional en el que dispone los residuos sólidos el 35,77 por ciento de los municipios del departamento.

El gerente de Coservicios, Pedro Elías Barrera Mesa, manifestó que a la entrada del relleno sanitario se llevan a cabo los protocolos de desinfección de los vehículos que transportan los residuos sólidos.

“Además, los conductores de estos carros portan sus elementos de bioseguridad. La comunidad pidió que los carros se desinfecten al inicio de la vía que conduce al relleno sanitario, y vamos a estudiar esta propuesta para bajar el puesto de desinfección hacia la vía departamental”, dijo Barrera Mesa.

Los habitantes de San José Porvenir reclamaron la pavimentación de la vía que conduce al relleno sanitario, compromiso que adquirió el exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

“Me comprometí a elevar esa solicitud ante el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, y ante el gobernador, Ramiro Barragán Adame, para que se pueda pavimentar esta vía”, afirmó el gerente de Coservicios.

Agregó que también se van a cambiar unos tubos que solicitaron los habitantes de este sector.