Boyacá lidera el II Seminario internacional de seguridad vial y seguridad y salud en el trabajo. (Online)

Dirigido por la Fundación Universitaria San Mateo de Bogotá y la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás – Seccional Tunja, a partir del próximo viernes 3 de julio se llevará a cabo el «II Seminario internacional de seguridad vial y seguridad y salud en el trabajo (Online)» cuyo propósito es buscar espacios de reflexión y aportes efectivos para superar la crisis ocasionada por el covid-19 en los sectores de la academia, la productividad y del tránsito y transporte.

El evento está soportado en tres pilares fundamentales así: Seguridad vial v/s covid, Productividad v/s covid y Academia v/s covid con asistencia de expositores de España, México, Suiza, Perú y Colombia entre otros, así lo explicaron voceros de la organización a Boyacá Sie7e Días.

A partir de las 11 de la mañana del próximo viernes se realizará el panel de Seguridad Vial v/s covid que será moderado por Boyacá Sie7e Días con la relatoría de la Agencia nacional de seguridad vial de Colombia y la asistencia de las secretarias de tránsito y transporte de Bogotá, Tunja, Norte de Santander y Envigado Antioquia entre otras.

El segundo panel sobre Productividad se realizará el mismo viernes 3 de julio de 5:00 a 6:00 de la tarde y será moderado por Colombia Líder con la relatoría de la Gobernación de Boyacá a través de la secretaria de productividad y la presencia de representantes de empresas internacionales como Cali Mayor de México, empresas organizadoras de eventos sociales y empresas transportadoras como Berlinas del Fonce entre otras.

El tercer panel sobre Academia se llevará a cabo el día sábado 4 de julio de 11:30 a 12:30 del mediodía y será moderado por la Red nacional de docentes con la relatoría del área de consultoría de la Universidad nacional de Colombia y la participación de las universidades del país como la Sabana, Javeriana, U.P.T.C., Santo Tomás y Fundación universitaria San Mateo entre otras.

Javier Araque Elaica – docente de la universidad San Mateo señaló a Boyacá Sie7e Días que hasta el momento hay más de 400 inscritos en tanto que la transmisión se hará por el canal YouTube de la Fundación Universitaria San Mateo y por el Facebook live de la Universidad Santo Tomas.

Añadió que los interesados en legalizar las inscripciones se pueden comunicar con cualquiera de las Universidades que hacen parte de la organización y en https://forms.gle/tRh1HC7Pt5fuRoua8