Youtube quiere competir con TikTok y creará un sistema de publicación de videos de 15 segundos

Youtube es la plataforma más popular de videos en el mundo y ahora quiere entrar al mundo de las redes sociales con videos cortos, es así que desde hace algunos meses ha estado experimentando una nueva función que permitirá a los usuarios grabar videos de 15 segundos desde su celular.

Youtube quiere mantener el reinado de las Plataformas de Video más importantes del mundo. Foto: Javier Sneider Bautista
Youtube quiere mantener el reinado de las Plataformas de Video más importantes del mundo. Foto: Archivo Particular

Hay que recordar que Tik Tok se ha convertido en la red social de videos más importante en este año en la mayoría de países del mundo.

La función estará disponible únicamente en la versión móvil, allí se podrá observar una opción que permitirá grabar videos de poca duración, será muy similar el proceso al que ya se conoce por parte de Tik Tok, solo se requiere mantener el botón de grabar seleccionado e iniciar el video y se suelta para que pare la grabación, así hasta completar los 15 segundos.

A pesar de implementar esta nueva función, muchos usuarios aún no han querido medirse a usarla, pues consideran que Youtube no está preparada para dar la pelea a la dinámica que TikTok ofrece actualmente. Otro fuerte aspecto son los CopyRight, pues en la red social China son más laxos que en Youtube.