La Uptc completa 1.440 computadores entregados a sus estudiantes para poder adelantar la jornada académica

Durante el puente festivo, en Duitama fueron entregados por directivos de la Uptc 141 computadores, 113 en Sogamoso a estudiantes del sector urbano, 34 a la comunidad estudiantil del sector urbano y rural de Chiquinquirá, y cerca de 200 en la sede central en Tunja, para un total de 488 equipos.

Durante este fin de semana directivas de la Uptc entregaron 488 equipos de cómputo a igual número de estudiantes.
Durante este fin de semana directivas de la Uptc entregaron 488 equipos de cómputo a igual número de estudiantes. Foto: Archivo Particular

Desde la adquisición de los primeros 500 computadores para esta contingencia por COVID-19, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), con el apoyo de la Dirección DTICs, vienen adelantando la instalación del sistema operativo de los equipos que a la fecha suman 1.440.

Los computadores Hewlett-Packard cuentan con un equipo core i5, disco duro de 500 Gb , Ram 4Gb y 14 pulgadas, para cubrir las funcionalidades de ofimática que los estudiantes de los programas académicos requieren para acceder internet y realizar labores de documentación.

Además se ha hecho la entrega de equipos en los municipios de Villa Pinzón, Ventaquemada, Nuevo Colón, Paipa, Tuta, Villa de Leyva, Samacá, Tinjacá, Sutamarchán Cómbita y Motavita entre otros, y se prepara además esta semana para enviar equipos de cómputo a los estudiantes residentes en los Santanderes, Llanos orientales, Costa Caribe, Antioquia y Bogotá.

«Cada uno de estos equipos, luego de retornar a la universidad estará al servicio de la comunidad académica, por tanto, la recomendación es para que los estudiantes hagan buen uso de ellos”, aseguró el Director de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones, Germán Amézquita Becerra.

Así mismo, el talento humano que hace parte de almacén general de la Universidad, ha visitado los diferentes municipios del departamento para la entrega del equipo a cada uno de los estudiantes para que continúe su semestre académico.