Guayatuno compra Guayatuno, la estrategia de Santiago Ruiz

Siguiendo los protocolos de bioseguridad y con una alta calificación por parte de los habitantes de ese municipio, se llevó a cabo el domingo anterior, el Tercer Mercado Campesino en Guayatá.

La iniciativa de la administración municipal persigue fortalecer la economía rural, familiar y comunitaria y mitigar el riesgo sanitario de la población, en medio de la actual crisis ocasionada por el COVID-19. 

John Santiago Ruiz Alfonso, alcalde de Guayatá  dijo a Boyacá Sie7e Días que este es el Tercer Mercado Campesino que se realiza durante la cuarentena para apoyar lo nuestro, aplicando la estrategia «Guayatuno compra a Guayatuno» con productos recién cosechados, de excelente calidad y cultivados por manos de los campesinos del municipio. 

Esta estrategia de arraigo local se hace en buena hora cuando en el departamento y el país los campesinos han tenido que botar sus productos por falta de oportunidades de mercadeo y piden al gobierno nacional y departamental que se articulen programas para no tener que desechar la comida en un momento tan crítico que tiene a miles de familias sin posibilidades de alimento y manutención.